jueves, 31 de diciembre de 2009

"Trail running"?????


Bueno, esa es la manera a la que todo el mundo llama ahora a lo de correr por la montaña de toda la vida, que le vamos a hacer, cosas de los tiempo que "corren"nunca mejor dicho, yo lo dejaré en correr por la montaña y ya está.
Objetivo del día, simplemente correr, aunque eso era lo que quería, joder que empinada está la montaña, sube y sube y sube y al final hasta he sufrido, yo
ya se que está empinada, pero es que con la bici se ve de otra manera, aun falta muchiiiiiiiiisssssssssssiiiiiiiiiimo para afinarme un poco.....he hecho el último tramo de BTT de la Duatlon de Pallejá casi 10 kms a mi ritmo.
Día perfecto para deportes al aire libre, algo de sol, nada
de frío y la montaña húmeda por la últimas lluvias.

Y así va acabar el año poco más, empieza otro año mas sin ningún propósito ni objetivo mas que vivir que ya es mucho!!!!! Marcarse objetivos es a veces la forma mas fácil de caer en la frustración, así que feliz año a todos y ahora pongo unas fotillos de la última parte de la salida dominguera de hoy, que ha sido practicar "entreno pasivo".

+
=






  • Carrera a pie.- 9,32 Km
  • Tiempo.- 52'14"
  • Media.- 5'36'' el km
  • Pulsaciones Medias.- 161 ppm
  • Pulsaciones Máximas.- 178 ppm




martes, 29 de diciembre de 2009

Suave y pesado.

Bueno, tras el parón de 9 días inactivo y pasivo, hoy he decidido salir a correr un poco a ver que tal, la tos parece que va remitiendo y hoy parecía el día para empezar otra vez.
La intención era simplemente salir de casa, sin importar el ritmo, tenía marcado 30 minutos como máximo para desentumecer las piernas, y así ha sido.La verdad es que las piernas pesaban un poco y ni se me ha pasado por la cabeza apretar, he ido todo el rato muy muy tranquilo, aunque al descargar el GPS me he sorprendido, me sale una media de 148 ppm y he ido parado!!!!! las sensaciones no han acabado de ser del todo buenas pero por lo menos tampoco han sido malas, intentaré salir un dia o dos mas esta semana si la tos me lo permite y evoluciona bien, si veo que no, pues al entreno pasivo sin contemplaciones.

  • Carrera a pie.- 6,02 Km
  • Tiempo.- 32'05"
  • Media.- 5'20'' el km
  • Pulsaciones Medias.- 148 ppm
  • Pulsaciones Máximas.- 169 ppm

domingo, 27 de diciembre de 2009

Entreno pasivo....y tan pasivo!!!!

Pues nada, hace justo ahora una semana que acabó la Duatlon de Pallejá, y aquí estamos sin hacer nada, una semana parado, sin hacer nada, así que por eso el titulo del asunto en cuestión es "entreno pasivo".
Es cierto que existe como tal, pero cuando esta planificado
claro, lo mío se acerca mas al cuento y al escaqueo que al entreno pasivo de verdad.
Después de la paliza de la semana pasada, pues el fisio vino el Lunes a casa, el martes a la piscina a nadar un poco a recuperar y desde ahí que arrastro una tos perro de las de perro, de ahí en verdad que me haya hecho socio del entreno "pasivo"!!!! y la verdad, por experiencia con esa tos tan fea que tengo, pues he preferido recuperarme bien, porque si no luego no hay quien te la quite de encima.Si todo va bien en un par de días saldré a trotar un poco, ya que ademas con esta tos y el frío que ha hecho, pues no ha ayudado para nada.

Así que ya sabéis, os invito a probar el entrenamiento pasivo, que en verdad existe pero no es como el mío!!!

A continuación os ilustro algunas maneras de realizar entrenamiento pasivo usando yoga.
Ahora os mostraré lo que pasa cuando no estas entrenado para hacer esto.......





domingo, 20 de diciembre de 2009

VI Duatló de Muntanya Vila de Pallejà



Pues.....ya se acabó la Duatlón del Pallejá, y en resumidas cuentas....estoy MUY CONTENTO con el resultado obtenido, porque no iba con ningún objetivo mas que poder acabarla, y al final no solo la he podido acabar, sino que además muy dignamente, y mas teniendo en cuenta el nivel que había, al final han salido 1:48'58'', que para ser un novato ya esta bien!!!!!!!!

La carrera empezaba a las 10:04, me pongo de los últimos para no entorpecer a los que van a hacer tiempo, como pasa siempre cuando vas entre tanta gente, me dejo llevar por el ritmo, la gente sale rápido, voy tirando a un ritmo cómodo sin pasarme porque se que queda mucho, al llegar a la primera subida (instituto) empiezo a pasar a un montón de gente subiendo, aun y así voy guardando fuerzas para luego, el primer kilómetro a 4'20 que acaba en el primer repecho del insti, empieza el 2º km y mas duro, va desde el insti hasta la fuente de las Roviras, en 5'02'' ya he pasado lo mas duro corriendo y me encuentro bien, paso bastante gente el la bajada hasta la fuente, es un trozo muy empinado y bajan apelotonados y despacio, me tiro por la derecha y "pabajooo"!!!!! en ese trozo adelanto bastante gente, 3er km, en 4'36 tiene algo de subida pero poco, estos ritmos ni los hacia llaneando entre semana. Km 4, el mas rápido, con bastante bajada exceptuando el repecho del cuesta del cementerio, sale en 4'14 ( bastante rápido para mi), km 5, empieza en la guardería Les Rovires y acaba en el arco de salida, lo hago en 4'44 con transición incluida.

En 22'32'' paso por debajo del arco ya con la bici, miro el GPS y la verda
d es que me asombro de ver este tiempo, ya que en algun "simulacro" me habían salido 24 min mas o menos y sin transiciones, esto me da una moral enorme, además que las piernas están respondiendo muy bien, empiezo con la bici y tiro, fuerte pero sin pasarme, no adelanto a nadie.......hasta que llego al instituto , allí ya empiezo a pasar gente otra vez, la verdad es que no los cuento pero al llegar otra vez al repecho lleno de piedras,(el que esta por encima de la fuente) alli si que paso bastante gente otra vez, es una subida dura, de plato pequeño o mediano y piñón grande, con el añadido que esta llena de piedras y mucha tierra suelta, hay gente que pone rápido el pie a tierra, y eso penaliza mucho.
Sigo tirando con la bici, a buen ritmo y con las piernas bien, siguiente su
bida y voy cogiendo mas gente, poco a poco pasan los kms y voy atrapando gente cada vez menos, pero voy adelantando siempre a alguien.
Llego a la zona de boxes y ya no miro ni el tiempo, entro corriendo, me quito las botas, casco, saco el GPS del soporte y a correr, llevo 300 mts y las piernas empiezan a darme algun aviso,ups!!!!!amagos de rampas, mis piernas empiezan a decir basta, me lo tomo con mas calma y voy pensando que por favor no me den rampas,sigo corriendo y mas pinchazos, voy adaptando la zancada a la manera que menos me molesta, aguanto como puedo, hasta que al acabar el sendero empieza la bajada del insti y de vuelta a meta las piernas dejan de "avisarme" ya no me machaco por si acaso, y cual es mi sorpresa que al pasar por el arco por megafonía suena mi dor
sal y están diciendo que soy el 2º clasificado del pueblo,NO ME LO PUEDO CREER!!!!! un palurdo como yo, que entrena cuando puede y he hecho 2º del pueblo!!!!, en ese momento siento que que ha valido la pena correr la Duatlon, a pesar de las dudas que tenia y que además esta tarde me ha tocado trabajar.
Llego cansado, pero no vacío, al contrario que en algunas carreras de MTB, estiramientos, algo de fruta y a disfrutar del momento.Pasado un rato me acerco a ver las clasificaciones provisionales y me empiezo a buscar del 100 al 200, y no me veo.........tiro para arriba en la lista y apararezco en el puesto 61, esto ya me deja super satisfecho, porque el objetivo era acabar y me he encontrado con esto.
Entrega de premios, comentar la jugada con Ángels ( la cobarde pero en verdad valiente) César y Ubaldo, recojo mi copilla y a trabajar.


Tramo 1
  • Carrera a pie.- 4,80 Km
  • Tiempo.- 21'19"
  • Media.- 4'26'' el km
  • Pulsaciones Medias.- 174 ppm
  • Pulsaciones Máximas.- 184 ppm
Tramo 2
  • Bici montaña.- 21,50 Km
  • Tiempo.- 1:16'23"
  • Media.- 17 km/h
  • Pulsaciones Medias.- 174 ppm
  • Pulsaciones Máximas.- 184 ppm
Tramo 3
  • Carrera a pie- 2,52 Km
  • Tiempo.- 11'16"
  • Media.- 4'28 el km
  • Pulsaciones Medias.- 172 ppm
  • Pulsaciones Máximas.- 180 ppm
TOTAL
  • Distancia- 28,81 kmKm
  • Tiempo.- 1:48'58"
  • Media.- 15.9 km/h y 3'47'' el km
  • Pulsaciones Medias.- 174 ppm
  • Pulsaciones Máximas.- 184 ppm





sábado, 19 de diciembre de 2009

Resumen desde el dia 4-12-09

Aquí estamos otra vez, poco tiempo para escribir, principalmente por el trabajo, he intentado salir, pero esta última semana me ha sido casi imposible, preparar un inventario general, en épocas navideñas y tenerlo todo a punto pues es lo que tiene, así que pondré un mini resumen de los días que he podido salir desde "vueltas y vueltas"

  • 08-12-09
Aprovechando el día de fiesta una salidita rápida con la bici de montaña con la intención de rodar un rato, subir a Santa Creu por Molins y bajar casi por el mismo sitio, exactamente no se por donde......pero fui a parar al mismo lugar por el que empecé a subir, destacar solo que en la subida final antes de llegar a la carretera que lleva a Santa Creu me crucé con un grupo que no le sentó nada bien que subiera algo animado para arriba, porque al pasarlos se me enganchó una a la rueda como un lapa, y vale....iba rápido, pero sin intenciones de picarme con nadie, subimos a una media de 14 km/h, y llegué arriba con la lengua en la rueda, casi llegando arriba nos encontramos a otro betetero que me para un poco porque lo pillamos en una zona de piedras, ahí me paro y ya aflojo, el "perseguidor" finalmente se va los últimos 300 metros, pero joder, que mal perder tiene la gente, sale a echar un rato y lo pasas y se ponen de uñas......
  • Bici Montaña.- 31,36 Km
  • Tiempo.- 1:44'10"
  • Media.- 18,1Km/h
  • Pulsaciones Medias.- 143
  • Pulsaciones Máximas.- 183

  • 09-12-09
Pues primera toma de contacto con la bici de carretera ( que finalmente me he quedado) me voy a trabajar con la bici a ver que tal va la burra, tranquilito pero sin dormirme no vaya a llegar tarde al trabajo!!!!
Y por la tarde, pues lo mismo pero para volver!!!!!!la verdad es que pensé que habría mas diferencia la hora de ir con la MTB y la de carretera, pero me parece a mi que no, con la MTB y ruedas finas para la carretera también se va rápido.Habrá que ir montando mas veces a ver si le acabo de coger el tranquilo
  • Bici Carretera.- 29,65 Km
  • Tiempo.- 1:05'30"
  • Media.- 27,2Km/h
  • Pulsaciones Medias.- 144
  • Pulsaciones Máximas.- 169

  • 11-12-09
Pues nada, tanta bici se me va a olvidar correr.....noooooo... así que a correr, como siempre, una vez cumplidas las obligaciones paternas, a eso de las 20:00, me pongo las bambitas y salir a correr, con intención de salir a rodar muy suave, y así lo hago, voy hasta Molins y vuelvo, esta vez entrando un poco en el pueblo para cambiar el circuito habitual.Las sensaciones no fueron muy buenas, no acabé de coger el ritmo de respiración no acababa de ir cómodo
  • Carrera a pie.- 8,60 Km
  • Tiempo.- 44'04"
  • Media.- 5,07 min.el km
  • Pulsaciones Medias.- 137
  • Pulsaciones Máximas.- 163

  • 12-11-09
Sábado, normalmente no toca ir a trabajar, pero como ya he dicho hay faena con la preparación del inventario, así que decido ir, por voluntad propia( que conste) me brota la responsabilidad en exceso, porque realmente el que debería estar al pié del cañón, ese día estaba en su casa, pero en fin......cosas de la vida laboral sin importancia real.
segunda toma de contacto con la bici de carretera, vuelvo a ir a trabajar con la bici , ya que como se que me va a escasear el tiempo para entrenar, pues menos da una piedra, esta vez un poco mas alegre de pedales, y la verdad, al descargar el GPS pues se ve que si que iba mas alegre, la vuelta a casa, a pesar de no ir a tope, ha sido de las mas rápidas que he tenido cuando he ido a trabajar con la bici.
  • Bici Carretera.- 30,01 Km
  • Tiempo.- 1:01'58"
  • Media.- 29,1Km/h
  • Pulsaciones Medias.- 153
  • Pulsaciones Máximas.- 172

  • 14-12-09
Por desgracia, ha sido el último día que he podido salir, tanto a correr como con la bici, el trabajo, el resfriado y las cenas de empresa no me han dejado más tiempo, y me quedo con la sensación que no he entrenado lo suficiente para poder acabar el Duatlon sin sufrir como un marrano en san Martín.el lunes llovía, pero como se que no voy a poder salir más, me pongo el chubasquero y a tirar millas, me lo planteo haciendo la mitad a un ritmo normal y acabar la otra mitad a un ritmo mas serio, desde el principio las piernas las llevo super cargadas sin saber porqué, al llegar a los 4 kms voy con una media de 4'56'' el km, apreto un poco y consigo bajar a 4'34' el km cogiendo un trozo de bastante subida (por detrás de la torrotja), acabo y derecho al gym a hacer 15 minutos de bici.
Al final una hora de ejercicio pero con las piernas bastante jodidas ( sin razón aparente) aunque creo que estoy mas cansado de la cabeza que de las piernas, han sido dos semanas muy duras de trabajo que mañana llegarán a su fin de estrés y locura, pero eso si, primero toca correr la Duatlon y luego aguantar 8 horas mas al pie del cañón en el trabajo......suerte que el lunes tengo fiesta!!!!!!!!!!!!!
  • Carrera a pie + estática.- 9,80 Km
  • Tiempo.- 59'58"
  • Media.- 4'43'' el km
  • Pulsaciones Medias.- 151
  • Pulsaciones Máximas.- 174

Y esto es todo amigos!!!!mañana a correr mi primera Duatlon, a ver que tal va.




viernes, 4 de diciembre de 2009

Vueltas y vueltas...

Pues eso...muchas vueltas he dado hoy, me han prestado una bici de las de carretera, joder, eso es como un palillo con ruedas, como corre la bicha....al final si veo que me acaba gustando igual me la quedo, pues la tiene en venta.
Para no matarme ni para matar a nadie me he ido al polígono nuevo de Pallejá a rodar un rato, y así de paso si me la pego allí no me ve nadie!!!jaja.
Hacia un viento de narices, pero de narices, en uno de los sentido era difícil pedalear, en el otro soplaba a favor y se iba de coña , he podido hacer 20 kms y la experiencia ha estado bien, porque mira que a mi lo de la carretera no me llama nada de nada, pero para probar ha estado bien.El lunes como tengo fiesta intentaré hacer alguna salida mas larga a ver que tal,mañana a descansar que el domingo igual me lo pienso y voy a correr con la MTB.

  • Bici carretera.- 20 Km
  • Tiempo.- 39'52"
  • Media.- 30,1Km/h
  • Pulsaciones Medias.- 142
  • Pulsaciones Máximas.- 164

jueves, 3 de diciembre de 2009

Correr tranquilo

Tras dos dias de descanso...y merecidos, hoy ya no podia hacer campana, asi que a correr!!!.Ayer mi entreno fue acuatico...si si..en el agua y no es que me esté preparando para un triatlon...me metí en la bañera con mi princesita Mariay a chapotear con los patitos, el cerdito y el caballo de goma!!!!!!!!!!!, sin duda justificaba de sobra el no salir ayer, esos momentos si que no tienen precio, y no los de Mastercard!!!!!!

Hoy salida a rodar, lo de siempre, estiramientos, primeros minutos poco a poco...y zas!!!!! se me acaba la batería del GPS, 6 minutos me ha durado.He ido hasta el polígono el Pla de Molins y volver a Pallejá, a pesar de no disponer del GPS al llegar a casa he ido a http://nikerunning.nike.com/nikeos/p/nikeplus/es_ES/plus/#//dashboard/ y aqui hay una aplicacion que te permite señalar por donde has ido y los kms que has recorrido.

Al final me han salido 10,7 km en 50 minutos, buenas sensaciones, las piernas van mejor, ahora falta ver que pasa cuando le metamos la bici despues....

  • Carrera a pie.-10,70Km
  • Tiempo.- 50''00"
  • Media.- 12,8Km/h a 4'40'' el km