domingo, 3 de mayo de 2015

Kilómetro a kilómetro, como morir lentamente.

Hoy tocaba hacer el último entreno de la semana, a priori puro trámite, tras seis semanas haciendo un entreno parecido cada domingo, solo cambiando un poco la distancia y los ritmos objetivo según el número de kms no pensé que iba a acabar asi, y menos tras el domingo pasado, donde rodaba a 4'08'' con cierta comodidad....


Habíamos quedado en ir a comer a casa de mi cuñada, que vive en otro pueblo a 15 kms de donde resido yo, así que, que mejor que aprovechar la distancia  para matar dos pájaros de un tiro, comida familiar, entreno finiquitado, y tarde libre!!!
Normalmente este entreno lo realizo los domingos por la tarde, después de haberme pegado una buena siesta o haber hecho un poco el vago en el sofá.

Así que con estos ingredientes,gorra, gafas de sol, cinturón y botella de agua, ya que todo indicaba que iba a hacer un calor del carajo!!!
El entreno de hoy consistía en hacer 16 kilómetros, rodando 6 a ritmo suave/calentamiento  y 10 en torno a  4'05-15" el km.
Zapatillas y a correr, empiezo a rodar suave para ir calentando, y voy haciendo kms a 4'40-30", muy muy cómodo, pero cumplidos los primeros 6 tocaba empezar a apretar un poco, normalmente el siguiente km nunca lo hago a tope, me gusta ir entrando en calor y subiendo el ritmo, suele ser el 2 kms de los que hay que hacer a ritmo cuando pongo velocidad de crucero e intento mantener el ritmo objetivo hasta el final, pero hoy no iba a ser así, y aunque me he dado cuenta en el km 5, no pensé que iba a costar tanto.
El km 6 que es el que inicia el cambio de ritmo coincide con la primera pendiente de todas las que había por el camino, consigo pasar este km sin grandes pretensiones aún quedaban unos cuantos, aquí ya empiezo a notar que hace mucho mucho calor, me quito la camiseta, y noto como el sol me castiga la espalda, aun voy "fresco" y hago el km 7-8 en 4'18 y 4'28, me parecen correctos con las dos subidas que me acabo de zampar, voy notando como se me seca la boca, el agua del bidón ya no tan sólo esta fresca, ahora es agua natural, pero aun me sabe a gloria.
KM 9, el principio del FIN.
Km 9 y esto sigue subiendo, paso a 4'38"  casi no hay zonas para recuperar, y las pocas que hay las uso para echarme algo de agua encima y tomar aliento, todos los kms a partir del 5 tiene subidas, algunas con desnivel serio, en que estaría pensando yo cuando he decidido hacer este entreno para venir a casa de mi cuñada... Si lo hubiera pensado un poco mas creo que no lo hubiera hecho, con mi nivel se me hace impensable hacer a 4'15" en subida y de manera sostenida.....
Acabo el km 10,me da una pequeña tregua, con un sube baja, 4'34'' y aquí ya veo que hay que cambiar el chip,  objetivo, sobrevivir, el sol aprieta mucho, demasiado para este cuerpo que ha estado entrenando al cobijo de las temperaturas ideales que nos brinda la primavera, las piernas empiezan a doler, y a lo lejos después de un descansillo, otra subida mas, ya no las cuento, me da igual, a pesar que conozco el camino, he pasado cientos de veces por ahí con el coche, cada subida me parece una subida nueva, otra manera de torturar mi mente ya tocada a esas alturas, cuando ya se que ni de broma, haré los kms que me quedan a 4'15", ni tan siquiera cerca de ese tiempo.


A partir de hoy, será el km MORENA MÍA, volveré por ti guapa...
KM11,a 4'56'' descanse en paz..... aquí firmo oficialmente, mi defunción deportiva por hoy, si el 9 me deja tocado,el 10 me deja soñar con una resurrección cristiana en toda regla, EL KM 11, me deja como en la canción de Miguel Bosé ,Morena Mía.
"Morena gata y me mata, me mata y me remata, vamos pa'l infierno, que aunque no sea eterno, suave bien....."


Salgo de aquí como puedo, el claxon de algún coche aun me da un poco de aliento, en especial el de la chica morena con la camiseta rosa fucsia de tirantes que iba en un ibiza gris......seguro que era runner....o es porque iba sin camiseta.....( que mas da....)
KM 12,4'51'', a lo WALKING DEAD, ya no corro, me arrastro, solo quiero acabar, el pensamiento fugaz de pararme, ya ha pasado por mi cabeza mas de lo debido, flaqueo por momentos, pero al final, sigo corriendo como puedo, las piernas ya me pesan demasiado.....saco la botella, intento beber, pero lo poco que queda es agua para hacerte una sopa con caldo ANETO ( cuña patrocinada por @contadordekm).... me la echo por encima una vez mas....
KM 13, 5'01, y seguimos subiendo, poco a poco, pero siempre desnivel positivo......(porque no haría el recorrido al revés.....)
KM 14, 5'35'', me rompo por dentro, subida cada vez con mas desnivel, veo una fuente, y es como ver un oasis en medio del desierto!!!!!!!! me paro 30 segundos a llenar el bidón, esta fresquita fresquita, me preparo para morir con dignidad, la subida que queda es  de aupa...me echo agua por encima, bebo, me froto el cogote, la cara y todo lo que pillo.


KM 15,6'01'', saco la pala y el pico y empiezo a cavar la fosa......que "zufrí" que "caló" que "putá",
veo tres abuelos sentados en un banco, a la sombrita, por unos segundos les hubiera cambiado mi próstata por la suya....lo juro.Lo único que me mantiene vivo ya, es saber que solo queda un KM para el entierro, estoy realmente FUNDIDO, he pasado mucho calor, las subidas me han dejado muy tocado, mantener ese ritmo los kms iniciales fue como irse muriendo despacio, y ahora estaba presenciando mi entierro en vida, solo quería llegar, acaba la pendiente y ya estoy cerca de casa de mi cuñada, pero vaya, me planto en la puerta, paso por delante y aun me quedan 800 metros, sinceramente, me hubiera parado, pero y UNA MIERDA, yo hago los 16 kms, porque a las buenas, todos somos buenos, pero a las malas, no podía rendirme ahí, por 800 metros de mierda, después de 15 kms sin abandonar, me iba a parar ahora???
Fundido como un tranchete




Perfil de una defunción anunciada
 Por suerte, y esto debe ser el KARMA ese, llego a casa de mi cuñada y me encuentro un piscina de plástico de esas de los niños, con su agua dentro, sus patitos, sus pelotitas , ahí por dios!!!!!! me he quitado las bambas, calcetines, y "PA DENTRO", en 5 segundos he sentido un alivio, creo que podría haber salido a correr otra vez después del chapuzon!!!! ( es broma.....)



He resucitado!!!

Me faltaba el mojito.......






Hoy, he aprendido MAS que en mi carrera mas rápida, MAS que en mi mejor entreno, MAS que en mi serie mas veloz,  he aprendido que yendo despacio, también se puede sufrir, he aprendido seguir cuando todo tu cuerpo te pide parar, te pide descansar cuando no estas luchando por nada, cuando no vas a ganar ninguna medalla en el KM 16, hoy me he ganado a mi mismo, y me ha reportado una satisfacción infinita, es solo un entreno, lo se, y tal vez leas esto y seas capar de hacer 10 miles en 35' o quizás menos, o no, tal vez los hagas en 50', o en una hora, y te parecerá que exagero, o que mi tiempo es bueno, pero esto no es sobre vosotros, es SOBRE MI, hoy he ganado.












4 comentarios:

  1. Das síntomas inequívocos de haberte pasado al tractorismo...DURO Y FIABLE...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo acepto si lo llamamos #tractorismoHOT.....

      Eliminar
  2. Estos entrenos son los que dan lustre en el currículum de cualquier corredor. Me das envidia, eh!

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estés recuperado, seguro que dejo de darte envidia!!!!jajajaj.
      La verdad es que uno de estos de tanto en cuanto, te pone los pies en el suelo!!

      Eliminar