domingo, 20 de marzo de 2016

67,7 ( Parte 4 y FINAL)

67,7 ( Parte 4 y FINAL)

Km 36 , hacemos la subida del Arco del Triunfo, ESTOY BIEN, el hombre del mazo no me ha visitado,y me digo a mi mismo, AHORA!! no se que tiempo voy a hacer, he perdido la cuenta, pero me encuentro bien, ACELERO,llegamos al 37, Rafa se queda poco a poco, trato de engancharlo a mi con mis gritos de animo,la gente no jalea, le grito fuerte!!! RAFA VAMOSSS!! pero ya lleva pocos kms con el gemelo algo tocado, yo sigo tirando, 4'10'' en mi GPS, las piernas responden, el cuerpo me sigue, ahora es mi momento.....Rafa aprieta ,pongo el Garmin a 4'05'' y todo empieza a fluir..........
Miro para atrás constantemente, y Rafa va y viene, me dice que tire, yo sigo gritándole para que venga tras de mi, pero cada vez nos separamos mas, tiro y aflojo, esa es la tónica  del km 37, sigo siendo conservador, no me atrevo a meter la marcha que me queda, Rafa no acaba de ir cómodo, se desata por momento un debate interno importante, seguir tirando y dejar  a Rafa solo, o quedarme con él lo que nos queda de camino.....

Parece que son los únicos kms en que empiezo a tomar consciencia que estoy corriendo y compitiendo, y me cerebro ya no solo piensa en correr y animar, se activan todas las emociones, el estado catatónico de los primero kms se vuelve justo lo opuesto, oigo mas al publico, a Rafa lo siento alto y claro diciéndome "tira tira tira!!"
4'19''-4'16''-4'11''  kms 38 39 y 40,atravesamos Plaza Cataluña, para bajar por Via Laietana,hay mucha gente, voy, nos gritan, oigo voces sueltas, mi nombre, y el de otros,  sigo sin subir la marcha que queda, Rafa no me sigue, el debate interno finaliza, ME QUEDO CON RAFA, como mucho voy a bajar 1 minuto, tal vez un poco mas, pero el camino lo hemos hecho juntos, y lo vamos a acabar juntos, el debate interno finaliza.

En este proceso, a Rafa le digo en el KM 38 que esta maratón la tenemos ya en el bote, mucho se tiene que torcer ahora para no acabarla......

Pasamos Colon, junto al acabar el KM 40, Rafa ha ido siguiendo mi ritmo, yo finalmente con una marcha menos, pero está macando sus mejores parciales en un final de maratón ( ha hecho 15, creo....) giramos en Plaza Drassanes, veo el monumento de PLaza España a lo lejos, son solo dos kms, pero de repente.............. un sudor frío me invade, casi se congela el tiempo, en un segundo dejo de oír a la multitud, siento que corro, solo, Rafa me da la mano, apenas lo noto, estoy corriendo y puedo notar como los pelos se me ponen LITERALMENTE DE PUNTA,SOLO QUIERO PARARME EN ESE INSTANTE Y LLORAR, no quiero correr más, son segundos, pero todo se viene a mi cabeza de golpe, mis miedos, las dudas, los kms recorridos, mis horas de ausencia en casa, el chantaje al reloj cada día para poder entrenar, los tratos sin opción a negociar con la familia, la frase de mi hija retumbando en mi cabeza sin parar " papá, a que hora vendrás hoy de correr??" las sensaciones fantásticas durante la carrera, lo que he disfrutado 40 kms.........

Se que la voy a acabar, ahora sí!! ni si quiera el paralelo me cuesta subirlo, ya noto algo el cansancio, pero voy lleno de energía, Rafa y yo nos miramos, sabemos que estos se acaba, de repente despierto, KM 41, mi gemelo derecho esta cansado,se lo digo a Rafa, y me responde que no me preocupe, que esto lo acabamos como sea, pase lo que pase,el gemelo empieza a ponerse tenso, la gente nos jalea sin descanso, empezamos a chocar manos, aquí y allá, les chillamos, aflojo el ritmo, y saboreo ese ultimo Km , ni tan solo miro el tiempo,ha dejado de importarme hace rato, todo el mundo me dice que disfrute los últimos 195 metros, pero yo voy a disfrutar los 42.195 metros, poniendo especial énfasis en ese ultimo km y poco.


Rafa me dice que su familia esta por aquí, yo trato de buscar con la mirada a la mía, pero es imposible......esta abarrotado de gente, la cabeza me va de aquí  para allá buscándolos como un loco, ralentizo la marcha aun mas, pero no los veo, sin embargo vemos a Mario y su familia, que ha venido a vernos a varios puntos del circuito, ( GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!) chocadita de manos, y seguimos!!!
 Giramos ya en plaza España, el arco de meta esta delante nuestro, Rafa y yo nos damos la mano, contra menos me queda para llegar, parece que mi gemelo lo sabe, y empieza a rendirse, aun voy mas lento, si hubiera ido solo, creo que hubiera hecho esos metros andando, solo para disfrutar ese
momento, alargarlo lo mas posible.
Rodeados, pero sumido en el mas absoluto silencio,puedes estar muy solo entre tanta gente....
Cruzamos el arco de meta, Rafa se emociona, nos abrazamos, hemos disfrutado y vivido algo especial durante 30 kms, yo de repente, me quedo MUDO, no puedo hablar, es una sensación rara, he pasado en 2 kms de querer llorar como un niño a no poder hablar, a quedarme helado, casi como en estado de shock, Rafa me  habla, pero yo casi ni oigo sus palabras, estoy  mas de un minuto así, no me sale una palabra......quiero ver a mi familia.


Pasamos por la zona del avituallamiento , aquí de repente empiezo como a despertar y asimilar lo sucedido, hablo otra vez, cojo agua y bebida ISOTÓNICA, nos dirigimos al coche para ver si vemos a Sergio, que iba a 2:40 y no sabemos como ha acabado.Llego a la zona donde te cuelgan la medalla al cuello, y antes de llegar a la linea de voluntarios que hay preparados con medallas en las manos, me arrodillo ante ellos, y les hago una reverencia, no está pagado el trabajo que han hecho....es una chica joven, tal vez demasiado, tanto que se ruboriza al verme de rodillas en el suelo.Vemos a Sergio!!! nos encontramos a un hombre con la cara desencajada, roto, se le nota que ha llorado....... le preguntamos que tal le ha ido, la respuesta me la puedo imaginar, ha sido un calvario para él, con problemas en el metatarso, y haciendo mil cambios en sus plantillas, porque le duele, fue desde el km 20 con bastante dolo, tuvo que parar tres veces a lavabo, últimos 7 kms en 45 minutos, un tío que es capaz de correr corre a 3'47'' 42 kms......Pero es un momento bonito, donde los tres nos fundimos en un abrazo, mirar su cara nos hace hacernos una idea de como lo ha pasado, aun y así, consiguió acabar en 2:52!!!!!  ESTA TODO DICHO

Vamos al coche, cojo el móvil rápido y localizo a mi familia, por fin voy a verlas!!!Llego a ellas, y ahora si que rompo a llorar, tengo un nudo en la garganta, cojo mi medalla, me pongo a la altura de mi hija, y se la doy, "es tuya cariño". Sin duda lo mas duro de toda esta preparación, (que ha sido corta, solo dos meses específicos) ha sido combinar trabajo, entrenos y familia, jamas imaginé que se puede extorsionar de semejante manera las 24 horas del día, pero somos un equipo, y en un equipo todos  remamos en la misma dirección.Han venido amigos a verme también, y está la mujer de Sergio con los niños, nos hacemos fotos de rigor, viva el postureo, yo he acabado muy entero, aun quedan fuerzas en estos 67,7 kgs, no podría haber imaginado un estreno mejor, mi objetivo sub3 no tocaba hacerlo ahora, andar por el filo de la navaja en mi estreno no era coherente, lo vivido, y mas ahora días después, cobra un sentido especial, no cambio hacer 2:59 o menos y no tener estas sensaciones, por este tiempo, que tampoco esta tan mal, no lo cambio por haberme sentido bien, fuerte, y controlando la distancia en todo momento.Esto me da ahora un nuevo punto de inicio para afrontar el próximo, con ciertas dudas disipadas.
He cumplido mi plan, salí a hacer 3:05 y lo hice, fui a disfrutar, y lo hice, no me puedo reprochar nada, ni tan solo haber sido tan conservador, ni haber ido quizás algo mas lento de lo que podría haber ido, el #maraTONi será ya un recuerdo imborrable!!!

Mis parciales  fueron bastante regulares, y solo perdí  gane tiempo en función de si se subía o se bajaba, nunca me dejé llevar demasiado por el terreno, y fui dejando que mis pies y la zancada fuera constante, pam pam pam, ese sonido que me ha acompañado tantos entrenos por el río , MÚSICA PARA MIS OÍDOS!!Y con esto pues ponemos punto y a parte al #maraTONi, volveré, lo tengo claro, pero la siguiente será para salir a perder si es necesario, dispuesto a caminar por el filo de la navaja durante sus 42.195 metros, pero no duden que me prepararé con la misma seriedad que he hecho esta vez, si saldrá todo igual o no, ya es algo que no solo depende de mi, pero lo intentaremos. Y como en todas las despedidas, pues ahora llega el momento de las gracias.
AL TEAM!!!! Por compartir inquietudes y miedos, kms en la distancia, por los consejos, aunque luego todos hacemos lo que nos da la gana!!! jajajaja
Por los grandes momentos de RISA!!! porque no todo es correr........
Sete el hombre silencioso, el que trabaja en la sombra para luego dar un golpe en la mesa con tanta calidad, Jorge, ese hombre que se mete en la cama a las 11 de la noche y no siempre es para dormir. Lolo, MY FRIEND, el ser humano que no podría vivir sin los RISKETOS!!!!!, de todo se sale Lolo, nos tienes para ayudarte.... Carri, un tío grande, que le gustan los calcetines de colores, y que no se arruga por mas que no salgan las cosas como uno tiene planeado, ese ser humano que mientras nosotros entrenamos muertos de frío, nos envía fotos entrenando sin camiseta.... ( cabr_ _ )
Gallego, gracias por darme la oportunidad de compartir todo esto con vosotros, sin darnos cuenta, nos inyectamos motivación en la distancia, alguna serie hemos dejado propina solo para enseñárnosla luego!!! jajajaja.
Javi, nuestro LEONIDAS!!!! con sus bocatas de espinacas!!! eres un animal de arrastre, el hombre que se hace cada día una media maratón............ para calentar!!!
(Jose y Cañete, como habéis llegado tarde, os dejo para Valencia!!! jajajaja)

A tod@s, los que por TWITTER, de una manera u otra me habéis seguido, hemos interaccionado, o me habéis espiado en la distancia....que los hay!!!! GRACIAS, no podemos negar, que el reconocimiento ajeno, es otra fuente de motivación, poco valorada....

A ti, que lees esto, y a lo mejor , ni me conoces, ni me sigues, ni yo a ti, gracias por llegar hasta aquí, por invertir tu  tiempo en leer el #maraTONi de un anónimo y a todas las personas que me han ayudado en este corto pero intenso camino del Maratón, la persona que me entrena Pedro, a quien me asesoró nutricionalmente, y hasta la dependienta del decathlon que me vendió los geles!!! todo se  puso en su sitio en el universo para que esto pasara, así que cada uno se lleve su parte del pastel en forma de agradecimiento.

Y  por ultimo y como NO.

GRACIAS A MI FAMILIA,
SIN ELLOS NO SOY NADA, 
y A TI MARÍA, CARIÑO, PAPA, 
HOY NO VOLVERÁ TARDE DE CORRER........

#maraTONi

Un recuerdo IMBORRABLE


















5 comentarios:

  1. Enhorabuena. Buen trabajo. Ahora toca batirse de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena,bonita crónica. Espero disfrutar al menos la mitad en mi debut :)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena,bonita crónica. Espero disfrutar al menos la mitad en mi debut :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Laura!! Seguro que si!! Si sales a disfrutar y tienes claro que es lo mas importante , el resto es fácil.

    Saludos!!

    ResponderEliminar