viernes, 15 de marzo de 2019

#maraTONI3 Parte 4

Miro al frente, oigo omo me dice ...."ahi estamos, no la sueltes la marca esa" refiriendose a las liebres de 2:45, creo que no somos mas de 20 corredores ya, las liebres se van descomponiendo de manera acelerada........


PARTE 4




VAMOOSSSSSSSSSSSSSSSS esto es lo que le grito, aprieto el puño con fuerza, le miro, el #maraTONI3 es mio, y no se va a escapar. Se que aun quedan 6 kms  para acabar, un mundo en el maraton, y aun puede pasar de todo.
Me he tomado ya el GEL con cafeina, nada ha sentado mal en el estomgao esta vez, en #maraTONI2 llegue al arco del triunfo con un Alien en el estomago........

Hacemos el giro del arco del triunfo , hay mucha gente, el puslo ya está en 165 , el  cansancio ya se ha instalado en mi,   aun no estamos en un problema, el umbral lo tengo en 166-167, vamos en el limite en el que se que me puedo mover aun un buen rato.

La piernas ya empeizan a estar cansadas, pero aun tengo fuerzas, sigo a las liebres, la gente se empieza a quedar, ahora paso el GARMIN a modo ritmo,  algo no va bien, ese tramo hace un poco de subida, pero vamos muy lentos, aqui me planteo dejar  a las liebres, pero me insisten que vamos bien.

Soy incapaz de mirar la pulsera con los tiempos de paso, el GPS, y sumar y restar, solo voy pendiente de correr, un pie, otro pie, un pie otro pie.

Llegamos a plaza Cataluña, esta completamente ABARROTADO de gente, les jaleo y nos animan a tope!!!  mira atras y vamos no mas de 5 corredores y las 2 liebres, van hablando sin parar, en solo 2 kms se ha producido una sangria de corredores importante.

Km38, empeizo a notar cansancio en las piernas, pero voy bien, queda la ultima bala, miro atras y las liebres se van quedando poco a poco, creo que perdemos ya casi 1 minuto de tiempo, no han hecho bien su trabajo, de las 5 inciales , 1 ya se ha ido por delante, las ultimas 2 que me acompañaban se quedan atras en el 39 definitivamente, y el resto ni idea.

Intento apretar y subir el ritmo, la liebres me han llevao el km 37 y 38 que  hace bajada en 4:05 y 4:16 !!!!!!!!!!!!!!!!!!! solo 2 kms he tirado medio minuto..........Me olvido de ellas, y ahora es trabajo mio llegar,  km 39 en 3:52, ultima bala, 164 pulsaciones,  se que voy a llegar, no he explotdo, no me he enrampado  y estoy bastante entero, en el giro de colon diviso al final de horizonte PLAZA ESPAÑA........los pelos se ponen de punta, intento mantener el ritmo

Una mezcla de emocion,nervios, y decepcion me invaden, ya se que no voy a bajar de 2:45, pero se que voy a hacer un gran tiempo para mi, que voy a llegar, ya se que el  #maraTONI3 es mio, si o si!!!!

Encaramos el Km 40, el final se hace duro, muy duro, ahora si, las piernas van cansadas, muscularmente ya estoy cansado, no voy al limite, pero 40 kms en las piernas dejan sus secuelas, Km 40 en 4:03  167 pulsaciones, todo mi cuerpo esta trabajando para mantenerme hasta el final........

Km 41, el final es realmente duro, muy duro, me empeiza a costar mantener la cadencia y la zancada, el repecho a esas altura es  lo mas parecido al EVEREST en los ultimos 3 kms, hemos acumulado casi 30 metros de desnivel.....demasiado para un final de maraton.........
Km 41 justo antes de girar para encarar  Plaza España.




El ultimo parcial de 5k se ha ido ya a 20:15, que desastre........ ya no hay nada que  hacer, pero a esas alturas no soy consciente ya del tiempo que voy a hacer, solo se que mas de 2:45, pero un buen tiempo, las liebres han desparecido del mapa............ miro donde estan , ya de poco importa.


km 40, situacion de las liebres....

 Giramos para encarar plaza España!!!!!!!!!!!! esto ya esta hecho!!!! es MIOOOOOOOOOOO, ha valido la pena, he llegado cansado, pero ENTERO, con la gasolina justa antes de que entre la RESERVA. Se empeiza a hacer dificil alargar la zancada, las piernas ya no estan para muchas alegrias, solo quiero ver el arco de meta y a mi equipo!!!! 
Oscar se ha adelantado para decirme donde estan , no han desplegado la pancarta porque hay mucha gente, asi que me avisa, giro, y los voy buscando con la mirada, los veo, me desvio de la raya azul y  les saludo!! les choco la mano, les debo mucho......






En la recta de meta, felicidad pura, un NUDO en la garaganta, se agolpan muchas emociones..... el esfuerzo es considerable, pero aun quedan energias para apretar en esa entrada en meta, he llegado vivo!!!!!!!!!!!!!

Estoy a punto de pasar por debajo del arco de meta,  ultimo esfuerzo y me preparo para ser feliz , eternamente feliz por lo vivido hoy , voy a disfrutar esos metros, por mas que duelan las piernas.......












































PARTE 5


Veo al fondo que el marcador muestra un 02:46: y algo, aprieto un poco, no merezco parar el crono en 2:47 se que valgo menos....habiendo llegado al final  en estas condiciones, tengo la certeza que Sub2:45 no es una locura.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario