miércoles, 13 de marzo de 2019

#maraToni3 Introduccion

Este  maratón bien se merece otra trilogía de entradas en mi olvidado y polvoriento blog..... en el #maratoni2 al final no acabé de hacerla , pero la del primer  #maraToni bien la disfruté escribiéndola.

Como todos los días de maratón, empieza sonando un despertador para los que han podido dormir, claro....., hasta aquí nada nuevo y diferente a mis otros dos maratones, bueno, algo nuevo sí, he dormido muy bien, casi como siempre, tranquilo y sereno, llego mejor que nunca, fino, en forma, y seguro de mí mismo.

Ha sido una preparación corta , muy corta, solo 8 semanas específicas, aunque ya veníamos con cierta base de entrenar para correr 10k, pocos kilómetros en las piernas para los que se meten algunos, la semana que más fueron  hice 90 kms, la media total han rondado los 70 kms y poco.... pero a mí me ha ido bien.

5:50 de la mañana, me despierto solo, ni tan solo llega a sonar la alarma, tal vez mi mente ya se está preparando, desayuno habitual, nada raro el día del maratón, pan tostado con pavo, queso, frutos secos, un plátano y un café con leche.

Para obligada a ver al Sr Roca, porque como digo yo, CORRER SIN CAGAR, ES MORIR.

Ya está todo listo, el ajetreo se nota en casa, 6:05 de la mañana y el resto del batallón se pone en pie, se respira ambiente mezcla de nervios y emoción, ellos desayunan, yo me voy en solitario al comedor, es mi momento, me visto en solitario, me coloco las mallas, calcetines, reviso que este todo en su sitio, este será el último momento que estaré solo, antes del disparo de salida, todo está hecho, tengo la certeza que todo va a salir bien.
Hemos quedado a las 7, como en mi anterior maratón, la tropa me acompaña, Oscar, Guille, Andrea, Juanma, Sandra , Aitor, Paula, Pepe, Cristina y como no, mi familia, mujer e hijos.
Salimos dirección BCN, y por momentos noto ciertos nervios, lo normal entiendo....
Llegamos al parking, café rápido en la cafetería más cercana, visita de nuevo a Don Roca, y ahora sí, ya vacío del todo, vuelta al coche, y empieza el ritual.

Cambio de neumaticos, enfundandome las Nike Vaporfly 4%

Silencio absoluto,  me cambio las bambas, me coloco la camiseta de tirantes, bebo agua, la gorra, las gafas, crema en las piernas, vaselina donde toca...... ya está todo.... Oscar me acompaña, me observa en el más absoluto silencio, este ritual solo dura 4 o 5 minutos, pero me evade de todo, se acerca el momento , 8 semanas   corriendo para esto, 8 semanas extorsionando el reloj cada día para esto, 8 semanas robando el tiempo de otros para esto, 8 semanas que cobraran sentido pocas horas más tarde.

Me acerco a la cafetería, me despido de todos,  camino a la salida, último cambio de agua al canario entre unos  matojos.... y para dentro del cajón....

Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas..... ya es casualidad que alguien de Málaga venga a hacer una media Maratón en 2018 y lo veas, más aun que venga en 2019 a hacer la misma media maratón y lo vuelvas a ver, pero que venga a hacer el Maratón y  te lo vuelvas a encontrar a tu lado en al cajón ya es la re hostia!!!!!!!!( sin conocerlo de nada....)))

Quedan 10 minutos para empezar, estoy tranquilo, bastante tranquilo, veo a Sergi Ariaca (habitual de Instagram y cursas varias de la zona) comentamos un poco la jugada por encima, junto con Juan Navarro ( el de Málaga!!!) diferentes estrategias, objetivos parecidos.... unos van a sub2.40 otros 2.45 y otros como en las discotecas, amistad y lo que surja ❤

Echo un ojo  por encima, y veo que las liebres con las que quiero salir están justo al otro lado del cajón y  bastante más adelante...... tocará  acelerar un poco en la salida...... en segundos pasan por mi pensamiento, todas las dudas, miedos, anhelos y deseos......
Esto empieza ya...... 10,9,8,7,6,.........3,2,1 !!!!!!!!! Empieza la Zurich Maratón de Barcelona!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario