lunes, 12 de julio de 2010

Yo el carretero

Yo que pensaba que a mi esto de la carretera no me iba a gustar ni por la mas pura de las casualidades, y ahora me estoy dando cuenta que se le va cogiendo el gustillo.Tras la ultima salida del dia 5 a trabajar, han caído dos mas, otra a trabajar y una este domingo dia 11 a Sitges, ida y vuelta hasta Abrera, en total 92 kms domingueros.
Con esto de la carretera aun sigo sin acostumbrarme a lo del viento, muy a menudo tengo la sensación que tanto si tiro para el sur como para el norte, el viento en contra siempre me acompaña.La verdad es que echo en falta alguien que me acompañe en las salidas medio largas, primero para dejar de luchar contra el viento y segundo porque la carretera es mas monótona que la montaña, yo eso de no encontrar saltitos, raíces y piedras aun no lo llevo bien del todo.
Tras disfrutar un ratito el sábado por la noche de la fiesta local de Pallejà, y comer como un marranito el sábado por la noche, me fui a dormir a las 2 de la madrugada, mi intención era levantarme a las 7:00 para no pillar mucha calor, pero la verdad es que acabé sucumbiendo y me levanté a las 8, necesitaba descansar, y de echo hubiera dormido más, mi cuerpo me lo pedía.
Desayuno de rigor, lleno bidon, casco, guantes. vamos, el disfraz de ciclista y a la calle.Los primeros 20 kms a modo calentamiento, a 138 ppm, ritmo cómodo, con el objetivo de hacer kms y sin calentarme en ningun momento de la salida.Pallejà paso Sant Vicençs, Sant Boi y dirección Viladecans, dejando atrás Gava y en busca de Castelldefels, itinerario muy tranquilo y sin desnivel, solo el viento soplando de vez en cuando.
encaro la zona del Garraf y aqui empieza la "única"parte con cierta dificultad 12 kms de curvas, subiendo y bajando.
Primer repecho de 2 kms a un 3,5% de desnivel y a una media de 25 kms/hr
Segundo repecho y aqui van otros 2,5 kms entr el 4% y el 6%a una media de 21 kms/hr
Tercer repecho con poco mas de 1, 5 kms entre el 3 y el 6% a una media de 21,6 kms/hr y de aqui ya llegando a Sitges, parada de rigor a ver la playita, coger agua en la gasolinera y vuelta a empezar!!!
Esta vez lo mismos repechos pero a la inversa, los subo un poco mas rapido porque aun me quedan fuerzas, fuerzas que llegando al kms 80 empezarán a brillar por su ausencia.
La vuelta se hace tranquila y a un ritmo cómodo, llaneando sin prisa pero sin pausa, en teoría debía llegar hasta Pallejà que era el lugar de partida, pero como había quedado con unos amigos para ir a la piscina con los churumbeles, pues decido ir hasta Abrera con la bici para acabar de rematar la faena.
Y en Abrera acaba mi salida carretera, con bastante cansancio, principalmente por la falta de fondo con la bici, 90 kms en verdad son para mi una burrada, hasta que no haga mas salidas largas es lo que hay.

  • Bici Carretera.- 92,34 Km
  • Tiempo.- 3h 10'04"
  • Media.- 29,1 Km/h
  • Pulsaciones Medias.- 153
  • Pulsaciones Máximas.- 179
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario