miércoles, 13 de marzo de 2019

#maraTONI3 Parte 1


BOOM!!!!!!! Pistoletazo de salida….las liebres de 2:45 salen escopeteadas, en el lado contario y con centenares de personas en medio, ellas salen por el lado izquierdo, yo voy por el lado derecho y bastante mas atras, empiezo a adelantar gente sin parar, miro el Garmin, 3:25 -3:15 salgo como un tiro para ponerme detrás, no mas de 300 metros y ya casi estoy a rebufo, mientras tanto voy buscando a mi EQUIPO de SUPPORTES #maraTONI3, han venido todos, con una pancarta que quita el hipo!!!!!!!!! Es enorme!!!! El año pasado era un palo selfie y una bolsa de basura atada, jejeje, suficiente para verlos entre la multitud, ellos vienen a verme cumplir  un sueño y yo muero por verlos a mi lado, hay pocas satisfacciones parecidas a tener a los tuyos cerca cuando hay momentos importantes!!!
Colocados en la primera curva antes del giro hacia Sants

Como para no verlos...........













Paso por su lado y los saludo con todas mis ganas, son solo unos segundos, pero cuanta energía……. De seguida me coloca en la grupeta de 2:45, voy buscando mi sitio, miro el pulso, tengo claro que puedo correr en 3:55 tomaré como referencia no pasar de 160 pulsaciones al  menos hasta el km 30 o 35, hay que guardar alguna balas para el final, sobre 155 pulsaciones me muevo sin problemas a  un ritmo de 3:50-3:55 durante la preparación he ido calibrando bien los ritmos para preparar este día, nada ha sido dejado al azahar en mi preparación.



Saludando a los mios en la salida!!!



Primer km 3:45 algo rápido, pero lo voy a dejar lo del ritmo para las liebres, yo solo voy a preocuparme de correr y vigilar mi pulso, llevo una pulsera de esas que te marca los pasos cada 5 kms….cada 5 kms es donde revisare como vamos por si acaso………



Van pasando los primeros kms, pasamos el primer 5k en  19:49, demasiado lentos….se supone que al principio pierdes algo de tiempo por el perfil, pero mi sensaciones que hemos ido demasiado lentos, para clavar el ritmo deberíamos haber pasado en 19:30, 20 segundos puede parecer poco, pero perderlos ahora tendrá su precio….. cojo agua en el primer avituallamiento, mi estrategia de hidratación pasará por beber agua en todos la avituallamientos  para rondar entre los 0,75 ltrs/hra o más si me lo pide el cuerpo, sin contar lo que pueda tomar con los geles incluidos. El primer 5k el avituallamiento parece que regalan billetes de 50 €, la gente se agolpa en la primeras botellas, un desastre, gente que se cruza para coger la botella y para salir dela avituallamiento, cojo la primera botella como puedo y tomo nota para el siguiente, no volveré a coger de las primera botellas…… no quiero ni caerme ni que me tiren.

Sigo pendiente del pulso, 154 ppms de media para el primer  5 k, esto va según lo previsto….. Seguimos avanzando y empiezo a evadirme de todo lo que me rodea, solo espero el paso por el km 8, donde se que me están esperando con esa pedazo de pancarta y listos para Jalearme!!!!! Bajamos por la calle Tarragona y me voy colocando todo lo que puedo al lado derecho, me escoro me salgo de toda la marabunta, dejo el rebufo de las liebres y el resguardo del grupo, veo la pancarta a lo lejos!!!!! Abro los brazos, les chillo y oigo como  me animan!!!! Alegría, sonrisas y felicidad por los cuatro costados, voy fresco como una rosa y se nota!!!! Esta todo lleno de gente, toda esa que nos ha visto salir se ha colocado en ese punto tan cercano de la salida.





Parte 2


Ponemos rumbo al 10k, las sensaciones con inmejorables........    


Buscando el Km10 en el grupo de 2:45





No hay comentarios:

Publicar un comentario