jueves, 14 de marzo de 2019

#maraTONI3 Parte 2

Ponemos rumbo al Km10, las sensaciones son inmejorables.......... toca tomarse el primer GEL, he salido con 4, 3 normales y uno de cafeina, misma estrategia que mis otros dos maratones.
La escena se repite, todos agolpados en las primera parte.

Esta vez dejo pasar metros, el avituallamiento es largo...... cojo mi botella, saco el gel del bolsillo derecho...... y sobre la marcha decido no meterme el gel directamente en la boca, para evitar esa sensacion algo pastosa en la boca, abro el gel con la boca, y lo meto dentro de la botella de agua, la remuevo como puedo y empeizo a tomarmelo poco a poco, ya lo habia probado en algun entreno y es realmente comodo.
Hemo pasado el Km 10 en 39:30 , deberiamos haber pasado en 39:00, esto cada vez me gusta menos, pero aun es pronto, no voy a entrar en panico......... a pesar que yo para los ritmos soy mas de calvar los pasos que de regular segun el terreno...... 19:49 para el primer 5k y 19:42 para el segundo parcial........ nos hemos dejado ya por el  camino medio minuto...............

Avanzmos por la gran via, las sensaciones son muy buenas, el pulso al paso por los 10 k sigue siendo de 154, voy bastante sobrado, ahora modo martillo y seguimos avanzando, unos kms mas adelante debe estar Mario esperando...... que ilusion!!!!




 El grupo de 2:45 aun es muy compacto y numeroso, tengo claro que iré metido ahi al menos hasta el paso por el litoral , donde podria soplar algo de aire.....

Las liebres nos asisten aun, y ya vamos a buscar el km 15, primer punto casi de la meridiana donde empiezas a subir, y los que te siguen te pueden ver a ambos lados, la subida y la bajada.....si llegan a tiempo claro!!!!!Siguiente avituallamiento, vuelvo a coger agua, en el 12,5 para lavarme las manos, despues de haber metido el gel en la botella y haberla removido.....como no tienen tapon, me he dejado las manos que parezco SPIDERMAN, me pego en cualquier lado!!!
KM 15, mas agua, pasan los Kms sin mas, bebo agua, el dia se ha levantado muy soleado y será MUY IMPORTANTE llegar hidratado al final, todos esos pensamientos los tengo muy presentes, cuantas menos cosas al azahar en un maraton, MEJOR.
155 Pulsaciones de media, aun no ha apararecido la fatiga, el objetivo es llegar a la Media Maraton fresco como una lechuga, y parece que asi va a ser.
Del 10 al 15 nos ha salido un PARCIAL de 19:25, unico parcial en tiempo, (-5 seg)

He visto a Mario, y menudo subidon!!! es energia en vena, vamos subiendo la MERIDIANA, y nos cruzamos con los PRO's, da gusto verlos correr.....ahora tocan unos kms de ligera subida y tengo dudas, vamos con tiempo perdido, y ahora toca subir, que haran la liebres????............ paso el GPS a modo ritmo ( lo lllevo todo el rato solo viendo el pulso) y...
15 0:03:54
16 0:03:57
17 0:03:51
18 0:03:52
19 0:03:47
Parece que las liebres se empeizan a animar un poco.......... giramos  arriba en MERIDIANA, en ese fatal giro de 180 grados, que deja el grupo de liebres un poco diezmado, se estira como un chicle!!!!

Las Liebres empiezan a correr, a correr demasiado me parece a mi.....encaramos ya el avituallemiento del KM 20, y parece la barra de una dicoteca a las 5:30 de la mañana...... se ha estirado tanto el grupo que se puede coger el agua sin problemas, tengo la sensacion que hemos perdido algun efectivo tambien, creo que la subida de Merdiana a ese ritmo ha hechp algo de criba.
Cojo mi botella, mismo procedimiento, abro el gel, lo echo dentro del agua, remuevo , pego un trago, vuelvo a remover y ................ mierda!!!!! se me cae la botella al suelo, me paro como puedo, la recojo pero ya casi no queda nada dentro, se ha caido todo.......... un gel menos, y menos agua.

El grupo se me va un poco, asi que tengo apretar, me pongo a 3:30, la maquina responde bien, enlazo con las liebres otra vez y solo pienso ahora en llegar al siguiente avituallamiento para beber y ver a mi #MaraTONI3 TEAM, me estan esperando sobre el 22......

Hacemos el paso por la media maraton, 1:22:24 hemos recuperado tiempo, la prevision era pasar en 1:22:16, nos hemos metido en ritmo otra vez, pero nos han llevado a tirones, esto a mi no me gusta mucho, a mi me gusta mas ir en modo MARTILLO, un ritmo y poner ritmo +/- 2 segundos como mucho......
He pasado realmente BIEN, voy fresco, no noto cansancio aun, y muscularmente aun no hay signos de desgaste.......esto va a salir bien me repito una y otra vez.......
156 pulsaciones de media, no ha subido casi nada, mas teniendo en cuenta que del km 15 al 23 hemos ido algo rapido para mi gusto.......

15 0:03:54
16 0:03:57
17 0:03:51
18 0:03:52
19 0:03:47
20 0:03:47
21 0:03:44
22 0:03:43
Veo ya a lo lejos a Oscar esperandome, antes del todo el grupo, quedamos que al paso de la media me daria el bote de Magnesio y repondriamos Geles si alguno se me caia,y asi fue....se cayó, pero......estaba todo planificado.
Me da el Magnesio, y un gel, lo meto en el  bolsillo, mas adelante los veo y saludo a tod@s!!! que subidon!!!!!!!!!!!!



He pasado la Media Marton con unas sensaciones relamente buenas, sin cansancio ni fatiga, no hay molestias musculares, todo va segun lo previsto.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario