lunes, 28 de junio de 2010

MEJORANDO POCO A POCO Y VIVA EL VINO!!!


DOMINGO DIA 27-06-2010

Esta vez mi despertador hizo aquello para lo que lo tengo,o sea que dirían los pijos, O SEA PARA DESPERTARME, pude comerme mis cereales de rigor, vestirme como las persona y no como Superman de urgencias, mi agüita, y llegar puntual a las 7:30 al punto de reunión.Allí estaban esperando ya Lucha, Isidro, Rius y nuestro querido Algarrobo GPS.
Rumbo a Papiol, esta vez bordeamos mas y nos subimos por ese caminito que se sube a platito pequeñito y que en invierno te quita el frío en aproximadamente 1 minuto.Buscamos el camino que nos lleva al Cementerio Roques Blanques, a veces cuando paso por alli me pregunto que como parte de una ruta de BTT no es el camino mas apropiado, ademas que la duda me asalta cada vez que pasamos el cementerio tiene mas bancos que los parques de mi pueblo ( curioso, no??) seguimos en Papiol y dejamos a un lado el Piugmadrona, todo esto a un ritmo "mu llevadero" hasta buscar el camino de la rierada, mientras tanto Oña y yo vamos debatiendo sobre las Fideua's y las Paellas, sofrito por aquí, sofrito por allá, que si echale almendras fritas, que si la salsa de tomate, en resumen, que no se porque la paella me sale buenísima y con la Fideuá no hay manera.Seguimos subiendo por la rierada hasta llegar al puente, donde me comentan que ahi hacen como una especie de crono escalada, y claro estos gañanes que viven encima de la bici, comen encima de la bici y duermen encima de la bici, ya se lo tienen mamado, llegamos al punto donde empieza la subida( La siberia) pues a ver como lo explico, en la siberia hace mucho frio, yo subiendo pasé de todo menos frío. Isidro y Rius empiezan a tirar poco a poco y con la tontería pues a "crono escalar"me pego a ellos con la seria duda y escasa convicción de poder seguir el ritmo, y con mi escasa convicción y mi capacidad de sufrimiento y pedalada tras pedalada, sigo la rueda, Isidro finalmente sucumbre al ritmo, (para mi sorpresa) a media subida lo dejamos atrás, Rius y yo seguimos a una media de 13-15 kms/h, mis piernas y mi corazón van justas, pero la subida solo tiene 2 kms y pico, apreto dientes y a acabar, ultima curva y casi chillo como un marrano el día de la matanza, llegamos en 10'51''según el GPS, y estos son mis deberes para la salida,me deja desfondado completamente.Minutos mas tarde llegan Oña y Lucha que van subiendo poco a poco.Seguimos subiendo por asfalto por la carretera de Molins a Vallvidriera,(lugar donde Lucha pone punto y final a su salida con nosotros), dejando el merendero de Santa Creu atras hasta llegar a un desvío que tiene un camino que va a Sant Just, por la Transversal y hacia el bar donde almorzaremos, pasando por el pantano de Vallvidriera.
Bocatas, olivas, cervecita para mi, y vino, mucho vino para el Gallego el GPS yRius que le voy a llamar El Desniveles, porque joder, ellos que están en forma pedalean y hablan, pero yo aun........., y claro yo que llevo el GPS cuando voy con la lengua fuera y no puedo mas en los rampotes el tío siempre me pregunta, toni toni, mira el desnivel y dímelo, mira el desnivel!!!
Allí caen 2 botellas de vino y tres gaseosas......para tres tíos, pues casi les toca a 3 cuartos de botella por cabeza, y aun y así lo burros tiran como jabatos.Vuelta a casa, ya ahora se entenderá lo de burros, 3 kilómetros y medio a un desnivel medio del 9% y dos picos del 20%,y con una jarra de cerveza y un bocadillo de tortilla en la barriga......no me parece la mejor idea,sin tener en cuenta que Isidro casi se nos cae por un barranco, por mirar una caravana,!!!!
Vuelta a casita y tras subir los tres rampotes dirección Hippies vuelta otra vez por la transversal con casi accidente de Algarrobo( efecto de las botellas de vino), de ahí a buscar la Sanson (cementera) hasta Molins de Rei y para casa.
Sorpresa al llegar a la carretera que va de Molins a Pallejá,noto que la cadena hace algo raro......esta a punto de partirse, intentamos arreglarla con el troncha, pero decidimos ir chino chano ya que solo nos quedan unso 2 kms, al final aguanta.
Llegada con cervecita de rigor para los alcohólicos, yo me tomo una Coca cola, y cada Mochuelo a su olivo.
Los datos de la salida son:

  • Bici Montaña.- 56,88 Km
  • Tiempo.- 3h 31'55"
  • Media.- 16,1 Km/h
  • Pulsaciones Medias.- 144
  • Pulsaciones Máximas.- 185
  • Desnivel acumulado.-1187 mts

  • 1 comentario:

    1. Muy buena salida en BTT..!! Claro que después del repostaje y de llenar los depósitos de "gasolina" una se queda como nuevo... Je, je... A pesar de los pequeños sustos, final feliz.... Saludos...!!

      ResponderEliminar