domingo, 7 de julio de 2013

Cursa Pallejà 2013

Bueno, bueno, bueno....pues llegó el día, y por fin no me ha pasado nada antes de la cursa que me haya impedido correr la cursa de mi pueblo ( ya era hora!!!!!!!!!!!!!)
Para empezar, pues decir que es una cursa muy bien organizada, y la verdad es que no escatiman en nada, y visto lo visto en otras cursas, es para darles un 10!!
Todo bien organizado, recogida dorsales, guardarropía...y para los de fuera podían usar las instalaciones deportivas para ir luego a la piscina por la face....
Nada mas acabar la cursa vas bien dirigido a la zona donde te dan AGUA, AQUARIUS o FANTA, MELÓN  Y SANDIA, todo un lujo la verdad, viendo las birrias que te dan por ahí( básicamente las gracias y agua, o algún mejunje promocional que te lo bebes y te CA_G_S encima) en otras cursas, y lo de la fruta nada mas acabar, se agradece y mucho!!!!
Ademas de todo esto, pues también hay servicio de masaje, que no he usado, porque he llagado tan ciego que ni lo he visto....solo pensaba en el melón y la sandia.....

Así que ahora ya vamos al resumen del día. Suena el despertador a las 7:00 , desayuno como un rayo para dejar pasar el máximo tiempo antes de correr, que suelen recomendar entre 2,5 y 3 hrs, yo con dos voy que ardo, no me iba a levantar a las 6 a desayunar, si tengo la salida a 100 metros de mi casa...
Tostadas , leche y un café, y he de decirlo, imprescindible visita al Dr.Roca antes de nada....si no, no es lo mismo...
Voy a buscar mi dorsal, me doy dos vueltas y a casa a cambiarme, y así quedo....

Una vez disfrazado de "aleta",me voy a la calle y a calentar,  donde me encuentro con Mateo, flamante 3er clasificado en su categoría en la cursa de 5K.
Y tras unas risas y unos chistes con Mateo, nos dirigimos a la zona de salida, a esperar 10 minutillos a que tiraran el "chupinazo" que daba la salida.

PUMMMMMMMMMM, petardazo!! salida como los cohetes, nunca mejor dicho, y como pasa en todas las cursas, el frenesí de la batalla arrastra a la multitud en un ritmo descontrolado como si fueran perseguidos por los miuras de SAN FERMIN, miro el pulsometro y........3'30'' el kms........uffff, menos mal del cacharrito bendito, asi que freno un poco y procuro coger la velocidad de crucero prevista, entre 3'50'' y 3'58'' , KM 1- 3'41''.......frenaaaaaaa, normal contando que mas de medio hace un poco de bajada, pero , da igual, eso se paga también, aunque bajes, las piernas hay que moverlas!!!
Por cierto, en el km 1 veo que Sergio Racano va delante mio!!!!!!!!!!!!!!! por unos momentos he pensado, o corre a escondidas, o el km 2 se para en el bar de la Zona a tomar, algo( creo que al final fue la 2.....)
Tras el primer km, intento ajustar un poco, porque si no ya se que la 2ª vuelta reviento, asi que aflojo un poco pasando el primer 5.000 en 19:09, quizás un poco rapido, pero la verdad es que me noto relativamente bien, procuro no mirar micho las pulsaciones para no auto sugestionarme sobre si voy bien o mal, solo el ritmo...
Empieza la segunda vuelta, y aquí ya no veo a esa multitud desatada corriendo embravecidos.....
KM-6, aparece mi hermano  en bici!!!!!! para hacerme compañía,llega el maldito km 7 y 8 y aquí tengo un pequeño bajón, hago esos km a 4'07''!!!!!! hostia!!!!!!!!!!!!!!! cuando lo veo en el pulsometro, me digo, o espabilo o al carajo todo,a mi favor que esos puñeteros km hacen subidita, y aquí uno ya no va para muchas alegrías, pero total, una vez superado el tramo que
hace subida en la Riera Boter, aprieto los dientes y a echarlo todo!!!!!
Dos kms mas en 3'54'' y 3'49'' el ultimo, donde tengo una pequeña batalla con otro corredor que ha ido casi toda la cursa conmigo, al final lo hemos resuelto de la siguiente manera.
Me he puesto a correr durante 300 metros a 3'35'',él no.
Y después del sprint de película americana....pues miro el crono y 38:59 según yo, 39:00 según los que cronometran, y como ellos mandan pues 39:00.


Tiempo mas que bueno para mi, porque no llegaba nada fino de piernas ni con buenas sensaciones, ni el circuito de Palleja es para hacer tiempo, parece que no subes, pero al final te tiras casi 2 kms cuesta arriba poco a poco, lo que podría equivaler a hacer algo menos tiempo en otro llano.
Así que voy a coger un canto en los dientes y a darme por satisfecho, porque este mes de Junio he corrido mucho no estando bien.
Pero, aquí no acaba todo, cual es mi sorpresa que resulta que hasta me llevo copa como LOCAL, me han dado la de 2ª pero en realidad me tocaría la de 3º, porque el primero local ya ha pillado copa en su categoría, y según el reglamento, pues no puede coger en las dos, pero aun y así, MUY SATISFECHO, son solo 6 meses corriendo y aun queda margen para mejorar.
Recibiendo el Trofeo de manos del Presi

Copilla del 2º!!!
























Para la posteridad, esta foto en acción, donde he sido cazado por mi estimada esposa, que ha bajado a verme con mi princesa un ratito a mi paso, ya que la pobre esta con varicela y no han podido venir a animarme como hubiéramos querido..... :(
Apretando los últimos metros, completamente vacío ya.
Así que esto es todo, hasta el año que viene, que espero llevarme otra copa......y si puede ser, que no se la del 2º!!!!!!!! ni la de 3º...............

3 comentarios:

  1. Compi sabes porque no salen marcados los pasos intermedios q había?

    Yo venia de muy atras y quede justo detras tuyo, el sprint q pegaste a 100 metros creo q me confundiste con otro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no!! si quieres lo puedo preguntar a la gente del club, pero básicamente yo creo que estaban para "control" ya que en esa zona es muy fácil "acortar" el circuito y entiendo que es un manera de asegurarse que nadie hace trampas.

      Supongo que los de chamionchip tienen los tiempos, pero si te fijas en casi todas las carreras de 10k solo ponen tiempo del parcial 5k y final, excepto en bombers que creo que los tienes cada 2,5 kms.

      Por cierto quien eres?el de negro que hablo conmigo en la meta?O el del Español?

      El sprint básicamente era para entrar en el tiempo que tenia previsto, que era 39, y así fue, CLAVADO, 39:00

      Eliminar
    2. El periquito! yo venia apretando todo el ultim kilometro para bajar marca, ya que sali de muy atras y lo consegui por 7 segundos!

      Lo de los pasos intermedios mas que nada era curiosidad, me hubiera gustado ver los distintos ritmos! aunque como dices no es lo habitual.

      Eliminar