lunes, 24 de noviembre de 2014

Crónica 91 Jean Bouin 2014

Riiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnggggggggggg, 06:50 de la mañana, suena el despertador, aun no he empezado a correr y ya estoy cansado!!
Los domingos siempre pensé que se crearon para descansar, mi afición a la bici de montaña  me enseñó que  también se crearon para disfrutar, luego pasé a correr para seguir disfrutando, pero llegó el frío, la edad, y los nórdicos sintéticos para cuestionarme un sin fin de ocasiones para que se crearon los domingos por la mañana.
Salto de  la cama, y a la cocina, abro la nevera, cojo un vaso, nesquick, y....... le echo zumo en lugar de leche, demostración sobre lo que comentaba de los domingos.....

Serán cosas del Karma, pero el dia anterior se celebro la Ultra Trail de Collserola, y fui a animar a unos compañeros de trabajo, a un punto intermedio y luego a la meta, interiormente pensaba, que reconfortante encontrarte siempre alguien conocido animando cuando estas corriendo, y mira tu por donde, watsap de mi amigo Oscar enviado a las 00:30 "oye mañana qué?".Habíamos comentado que igual venia a verme y así fue, nada mas levantarme le conteste y quedamos a las 7:50, para poder aparcar con tranquilidad y calentar.

Llegamos en un momento coche al parking, y empieza el ritual de siempre, no me gusta ir vestido de "corredor" a las carreras, ese momento de cambio de zapatillas, camiseta, pantalones, ponerse crema en la piernas, me gusta y  me ayuda a concentrarme


Un poco de crema calentadora por aquí....
Otro poco de crema por allá.....























Charlamos un poco sobre los dorsales y sus colores y salimos a la calle, he quedado con un compañero de trabajo que esta medio aficionándose a correr, nos saludamos y a calentar, son ya las 8:25, y yo necesito al menos 20 minutos para ponerme un poco a tono.
La cantidad de gente que hay es impresionante!!!! todos están dando vueltas en circulo como si de un tío vivo se tratara,  en el pequeño escampado que hay mas arriba de la salida, procuro ponerme a un lado y hacer el calentamiento haciendo rectas, cambios de ritmo y algunos estiramientos muy suaves, cuando quedan 10 minutos, voy a mi cajón,por primera vez, salgo desde sub 38', son 10 minutos casi eternos.
El acceso a los cajones parecía efectivo en principio, pero quedando 5 minutos empieza a salir gente de no se donde y a meterse por cualquier rendija, y a eso le sumamos los que han calentado delante de la linea de meta, 1 minuto antes, el cajón de sub38  es lo mas parecido a  una lata de sardinas....(olor incluido)

3,2,1!!! Salida, en estampida, como no podía ser de otra manera, para mi este momento y el primer km es crucial en las carreras, aquí es donde normalmente te dejas llevar por la masa, te llevan, te arrastran y te hacen correr como diría el gobierno, por encima de tus posibilidades, después de haber leído en el blog de David, (BLOGMALDITO RUNNING PUB) ( al que sigo en Twitter y escribe unos de los blogs de running mas completos que conozco ) todos los detalles del recorrido, me tomo la salida con cierta "tranquilidad", el primer kilómetro te invita al rock & roll, al suicidio, a una orgía de latidos bombeando sangre a todo tu cuerpo con alegría, a sentirte como Mo Farah por unos minutos, a un frenesí sin control cuesta abajo.......plenamente consciente de eso, voy rápido, pero muy pendiente del ritmo en el GPS para no pasarme, paso el primer km en 3'27'', aparentemente demasiado rápido para mi, pero teniendo en cuenta que bajas los primero 500 -600 mtrs aprox no me parece tan rápido.
Segundo km ya dentro de la Gran Via, aquí esta el 70% de la carrera, serán 2,5 kms a ritmo de crucero, voy pendiente del GPS y sobre todo de mis sensaciones, a 3'45'' de media y voy bastante cómodo, esto me deja algo tranquilo, intento coger algún grupo para no quedarme solo, cosa que me pasa en mas de una carrera, me quedo en tierra de nadie, no consigo enlazar hasta bien acabada la gran vía y entrando al km 4, voy pasando algunos corredores, paso el km 5 y no tengo ni idea del parcial que he hecho a media carrera, llevo el Garmin configurado con el autolap y no se como voy, solo se que de los vistazos que he ido echando iba marcando ritmos entre 3'40''-3'50 todo el rato, cosa que me tranquiliza.
Al paso del 5 me engancho a 4-5 corredores que parecen que van a un ritmo bueno para mi,pero es llegar al Paseo Colon y aquí empiezo ya a pasar algunos corredores.Encaramos el temido paralelo, y desde colon arrastro detrás de mi a un corredor que me pide seguirme, me dice que mi ritmo es bueno, me lo llevo, empiezo a subir el Paralelo, me acuerdo de David  y su análisis del circuito en su blog, pero me noto bien, con fuerzas,a lo lejos veo ya Plaza España, y eso me da un plus,incluso freno algo por miedo a reventar( maldito miedo a reventar....) acabo todo el paralelo y aun me queda una marcha mas, empiezo a sentir que no lo he dado todo antes y por segundos me arrepiento de la estrategia que he decidido llevar, siempre la misma, del 1 al 2 controlando del 3 al 6 a ritmo, el 7 me pruebo y del 8 a final me dejo el resto.... todo mi arrepentimiento desaparece en un instante!!! giro en el Paralelo para coger Tamarit, aquí se empieza a poner cuesta arriba, aguanto bien, y ataco la subida con fuerza y subo a 4'05, pero giro otra vez y encaro C/Lleida....casi 300 metros cuesta arriba, psicologicamente aquí sucumbo por segundos, la subida me ha dejado medio tieso, dudo un instante, hasta que levanto la cabeza y veo que mas arriba giran a la derecha, eso me da la moral suficiente para no parar, las piernas me queman, consigo hacer toda la subida a 4'09'', no llevo la cuenta de la marca que haré, en medio de la subida solo pensaba en no reventar como un globo,giramos otra vez, y todo mi gozo en un pozo!!!!!! me quiero morir, otro repecho mas, son solo 150 metros ( solo??? solo me los parece ahora estirado en el sofá....) voy medio muerto, aun y así, creo que paso mas gente en la subida que en los kms del paralelo, pero se que detrás de la curva  ya bajo, giro a la derecha, me tomo 50 metros para coger algo de aire, y BOOOMMMMMMM, desbocado, con el demonio en las piernas, como si me persiguiera la misma muerte, hago los últimos 500 metros a 3'12'', la bajada ayuda, pero ver la meta, me da las energías suficientes para acabar fuerte.
Paro el crono , lo miro, y ZASSS, contentísimo, 37:55, vuelvo a bajar de 38' y quitando la subida, se que no he ido a tope, si n0 es final, creo que 15 segundos mas me los hubiera quitado de encima, aun y así a toro pasado es fácil decirlo, pero creo que estoy en la buena linea, los resultados acabaran llegando.
Oscar  me espera al final, ha podido grabar mi llegada, contento como yo al ver la marca, me cambio rápido, ya que se ha quedado con mi mochila a cuestas guardándome el chándal, agua y todo lo necesario para acabar,cambiarse rápido y beber agua.
Llevado por la emoción del momento, se plantea venir a la siguiente conmigo, probablemente será la la cursa de la Sagrera.

Y con esto, volvemos a darle vida al blog!!!!

Foto de rigor al finalizar la carrera
Oscar y Yo
Llegando a meta!!























2 comentarios:

  1. Hola Toniiii!!!!
    En primer lugar, felicidades tanto por el artículo que como ya te he comentado por Twitter, me ha encantado..
    Me he sentido runner por un día. Chulísimo leer como expresas esos sentimientos durante la carrera, con el crono..
    Pero de lo que te felicito en mayúsculas es por haber vuelto, ese regreso que se hace tan duro cuando pasamos tanto tiempo sin publicar.
    Y bueno, por otra parte, agradecerte el que hayas aportado esa chispa que me hacía falta para prender esas ganas de ponerme a escribir, vencer esa pereza que llevaba tanto tiempo en las espaldas.
    Como verás, se me ha hecho un pco tarde, pero ha merecido la pena por al experiencia..
    Bueno, ya va siendo hora de que vaya a dormir.

    Gracias por tu ayuda ;-)
    Y si no he perdio la cuenta......... 1-1

    Un abrazo crack!!
    Mari Carmen

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ese marcón y por sobrevivir a ese final tan hijoputesco que tiene la Jean Bouin. El 80% entierra allí sus aspiraciones.

    Salud.

    ResponderEliminar