miércoles, 16 de marzo de 2016

67,7 ( Parte 2)

Me encuentro mal, algo no funciona bien, que narices está pasando?? de repente el blanco se torna negro, los miedos y dudas me acorralan, esto no me puede estar pasando a mi......

Es Jueves día 10 de Marzo,  después de comer en el trabajo, no me acabo de encontrar bien, tengo malestar general, me empieza a picar la garganta, señal que algo se está torciendo, me conozco bien, y conozco ese picor, al que suele preceder a  unas anginas, gripe o un trancazo considerable. EL malestar va en aumento, y antes de irme a casa ya estoy para el arrastre, el dia anterior tocaba el ultimo entreno " medio serio" que eran hacer 3x2000 para activar un poco la piernas y recordad los ritmos para el día de la #maraTONi, pero ya en el calentamiento, noto que algo no funciona como el resto de entrenos.....el jueves saldría de dudas.
Llego a casa del trabajo y sobre las 8 de la tarde, decido ponerme el termómetro, no me encuentro nada bien, y tengo el cuerpo que parece  que es de otro, 36'9 grados, algo alto para mi, "esto no me gusta" que dice Nicky Jam.....

La noche la paso mas mal que bien, el cuerpo esta como cuando tienes gripe, pero no me sube la fiebre, esto me tiene en vilo, podre correr con malestar, pero no con fiebre. El viernes no voy a trabajar, parece que ha estado Falete encima de mi toda la noche, hablo con Pedro, y le digo como estoy, casi con mas miedo que un niño en el dentista, Paracetamol, cama y buena hidratación.
Envío un watasap al TEAM, Sete, Carri, Lolo, Jorge , Javi, Cañete y el Gallego, les digo que algo no anda bien, y que si los nervios, que si esto y que si lo otro!!!( me dicen), que leches!!!!,estoy menos nervioso que Hanibal Lecter con un bisturí en las manos,se que algo no esta bien, aun y así, intentan tranquilizarme y darme todos los ánimos que se pueden dar en ese momento!!
Ellos son parte en cierta manera de este #maraTONi, compartimos, entrenos, dudas, curiosidades  y algunos miedos en nuestras respectivas preparaciones de maratón, ellos la de Sevilla y yo la de Barcelona, bueno, menos Javi que no le tiene miedo a nada, y cada día corre una media maratón.....creo que El Ajram si lo conociera se echaría a llorar.....

Ahora ya no solo me encuentro mal, sino que tengo una tos de fumador de Celtas Cortos sin boquilla( ese tabaco que fumaban los hombres de verdad cuando yo era un crío), empiezo a pensar seriamente, que estos dos meses se han ido al carajo, lo único que me mantiene en estado positivo es que la fiebre aun no me ha visitado, eso es buena señal.
Javi me aconseja un producto de herbolario, que inmediatamente, adquiero y me lo tomo somo si fuera crece pelo milagroso, y yo Pedro Piqueras......Para el viernes me toca rodar suave, pero no puedo salir a rodar, y el sábado solo activar piernas 5 km, también desisto,el objetivo es recuperarse lo mejor posible, me voy a la cama el viernes con serias dudas sobre si podre correr, o en en el caso que pueda, en que estado lo haré!!! Interiormente un sentimiento de rabia e impotencia me invade, a la vez que trato de relativizar lo sucedido, no deja de ser solo una carrera, se que hay muchas cosas mas importantes que esto en el mundo.....pero han sido muchas horas corriendo en soledad, por la noche con el frontal, río arriba, río abajo, para ahora, mandarlo todo al carajo!!!

Me meto en la cama a las 10 de la noche, el TEAM me manda mensajes de animo y alguna llamada, pero yo ya estoy doblado como una alcayata en la cama, mi cuerpo pide descanso.
Sábado por la mañana, he dormido 12 horas seguidas, las gotitas de Javi, el paracetamol y mi cama parece que se han aliado para tratar de devolver mi cuerpo a un estado neutro, sin éxito, pero con ciertos avances, ME ENCUENTRO UN POCO MEJOR, pero no bien, ni las sensaciones son las de estar listo para aporrear el suelo con unas bambas durante 42 kms. Tengo que salir si o si, debo ir a buscar el dorsal a la Expo en Barcelona cuidad, iré en moto, en coche es un suicidio( trafico, aparcar...), aun siendo consciente que coger frío solo empeoraría la cosa,pero solo quiero ir, coger mi dorsal y meterme en la cama otra vez.Llego a la EXPO, y el bullicio me hace estallar la cabeza, me quiero ir, recojo lo mio, doy una vuelta a la feria como los toreros,en 15 minutos estoy fuera, vuelta a casa y a descansar.

El sábado transcurre sin grandes novedades, pero sobre la media tarde, empiezo a encontrarme algo mejor,pero no bien,me voy preparando todo lo necesario para mañana,geles, bambas , GPS, gafas, gorra.....cojo dos pares de calcetines  dos pantalones y dos zapatillas diferentes, por lo que pueda pasar, ahora ya no hay vuelta atrás, sin fiebre, pero con malestar, la decisión es irreversible, correré la Maratón, solo la fiebre me  podría haber echo cambiar  de opinión.En casa no paran de preguntarme si estoy nervioso, en el trabajo igual, el TEAM igual, y por whatsapp igual,pero no estoy nervioso, ni tan solo las dudas de ultima hora me hacen titubear, estoy tranquilo, sereno, tengo confianza, solo impregnada por cierta impotencia y rabia por llegar con semejante trancazo encima.






Son las 5:55 de la mañana, y suena la alarma del movil.....he dormido como un bebé......otro mito mas roto en lo que al maratón se refiere, cuando hablas con todo el mundo, todos coinciden, "duerme bien el viernes porque el sábado por la noche no dormirás...." tal vez en el siguiente me pase, pero en este no ha sido así.
Desayuno, lo de siempre, tostadas con pavo, frutos secos, zumo de naranja natural, plátano, y un café,sin olvidar las gotas mágicas de Javi!!!
Por suerte voy al lavabo, que esto es casi mas IMPORTANTE que correr sin fiebre.....
Recibo a esa hora un whataspp del Gallego deseándome suerte, en verdad se ha levantado  a mear, pero que mas da, el detalle ha estado bien.....

Voy al punto de encuentro del grupo de corredores del club del pueblo,llegan todos puntuales, salimos pronto para poder aparcar con tranquilidad y cumplir el ritual de siempre, cambiarse en el parquing, calentar.
Por el camino todo son consejos de Sergio ( con 2:39 en maratón) y Carlos( con mas maratones en su haber que novias ha tenido Paquirrin), escucho mucho, y hablo poco.Llegamos, directos al parquing, y a tomar un café rápido en el bar de enfrente, la conversación es matemática, MARATÓN.Salimos del bar, pero yo sigo sin entrar en ese estado de ansiedad previo a las competiciones, tengo bastante tos y mocos, tal vez me preocupe mas eso que la carrera en si, vamos al coche a cambiarnos, esto esta a punto de empezar, DE VERDAD.Salimos del coche con la mochila dispuestos a ir al Guardarropa pero antes  vuelta a pasar por el lavabo....estoy listo para correr sin peso adicional.....estamos fuera y son las 7:45, hace frío,por lo que decidimos volver al parquing y acabar de cambiarnos allí, demasiado rato para mi tos y mocos estar 45 minutos vestido de corto, Sergio y yo nos vamos al parquing, el resto se quedan allí esperando.
Nos volvemos a ver, nos vamos todos para la zona de salida, Carlos y Goyo se van al cajón directamente, Sergio, Paco y yo, nos vamos a calentar a un lateral, son las las 8:10, y es en ese  preciso momento donde empiezo a notar el gusanillo de antes de correr,8:25, cada mochuelo a su olivo, nos metemos al cajón, esto esta a punto de empezar.....

Miro mi GPS, selecciono el modo pulsaciones, de pie 95 PPM, buena señal, en mas de una ocasión he marcado 115-120 antes de empezar a correr cuando estas con la adrenalina a tope, esto va a salir bien, ESTOY CONVENCIDO...... 

"3,2,1 EMPIEZA LA ZURICH MARATON DE BARCELONA, dice el speaker por megafonia......."

67,7 ( Parte 3)


Dos dias sumido en la incertidumbre, solo me preocupa sentir mis cuerpo los primeros 100-200 metros, me conozco, correr me ha enseñado a leer bien mis sensaciones, alcanzo el primer giro que sube por la carretera de Sants, las piernas van suaves, finas, engrasadas y ligeras como plumas, la pesadez del entreno del último miércoles, ha desaparecido por completo, va a salir bien, me digo realmente convencido.



4 comentarios:

  1. A ver si sale el tercer fascículo!

    ResponderEliminar
  2. Igual hasta llegamos al 4º fasciculo!! estoy pensando en ponerle tapa dura y venderlo!!

    ResponderEliminar
  3. Igual hasta llegamos al 4º fasciculo!! estoy pensando en ponerle tapa dura y venderlo!!

    ResponderEliminar
  4. Nos estás poniendo los dientes largos...

    ResponderEliminar