domingo, 20 de diciembre de 2009

VI Duatló de Muntanya Vila de Pallejà



Pues.....ya se acabó la Duatlón del Pallejá, y en resumidas cuentas....estoy MUY CONTENTO con el resultado obtenido, porque no iba con ningún objetivo mas que poder acabarla, y al final no solo la he podido acabar, sino que además muy dignamente, y mas teniendo en cuenta el nivel que había, al final han salido 1:48'58'', que para ser un novato ya esta bien!!!!!!!!

La carrera empezaba a las 10:04, me pongo de los últimos para no entorpecer a los que van a hacer tiempo, como pasa siempre cuando vas entre tanta gente, me dejo llevar por el ritmo, la gente sale rápido, voy tirando a un ritmo cómodo sin pasarme porque se que queda mucho, al llegar a la primera subida (instituto) empiezo a pasar a un montón de gente subiendo, aun y así voy guardando fuerzas para luego, el primer kilómetro a 4'20 que acaba en el primer repecho del insti, empieza el 2º km y mas duro, va desde el insti hasta la fuente de las Roviras, en 5'02'' ya he pasado lo mas duro corriendo y me encuentro bien, paso bastante gente el la bajada hasta la fuente, es un trozo muy empinado y bajan apelotonados y despacio, me tiro por la derecha y "pabajooo"!!!!! en ese trozo adelanto bastante gente, 3er km, en 4'36 tiene algo de subida pero poco, estos ritmos ni los hacia llaneando entre semana. Km 4, el mas rápido, con bastante bajada exceptuando el repecho del cuesta del cementerio, sale en 4'14 ( bastante rápido para mi), km 5, empieza en la guardería Les Rovires y acaba en el arco de salida, lo hago en 4'44 con transición incluida.

En 22'32'' paso por debajo del arco ya con la bici, miro el GPS y la verda
d es que me asombro de ver este tiempo, ya que en algun "simulacro" me habían salido 24 min mas o menos y sin transiciones, esto me da una moral enorme, además que las piernas están respondiendo muy bien, empiezo con la bici y tiro, fuerte pero sin pasarme, no adelanto a nadie.......hasta que llego al instituto , allí ya empiezo a pasar gente otra vez, la verdad es que no los cuento pero al llegar otra vez al repecho lleno de piedras,(el que esta por encima de la fuente) alli si que paso bastante gente otra vez, es una subida dura, de plato pequeño o mediano y piñón grande, con el añadido que esta llena de piedras y mucha tierra suelta, hay gente que pone rápido el pie a tierra, y eso penaliza mucho.
Sigo tirando con la bici, a buen ritmo y con las piernas bien, siguiente su
bida y voy cogiendo mas gente, poco a poco pasan los kms y voy atrapando gente cada vez menos, pero voy adelantando siempre a alguien.
Llego a la zona de boxes y ya no miro ni el tiempo, entro corriendo, me quito las botas, casco, saco el GPS del soporte y a correr, llevo 300 mts y las piernas empiezan a darme algun aviso,ups!!!!!amagos de rampas, mis piernas empiezan a decir basta, me lo tomo con mas calma y voy pensando que por favor no me den rampas,sigo corriendo y mas pinchazos, voy adaptando la zancada a la manera que menos me molesta, aguanto como puedo, hasta que al acabar el sendero empieza la bajada del insti y de vuelta a meta las piernas dejan de "avisarme" ya no me machaco por si acaso, y cual es mi sorpresa que al pasar por el arco por megafonía suena mi dor
sal y están diciendo que soy el 2º clasificado del pueblo,NO ME LO PUEDO CREER!!!!! un palurdo como yo, que entrena cuando puede y he hecho 2º del pueblo!!!!, en ese momento siento que que ha valido la pena correr la Duatlon, a pesar de las dudas que tenia y que además esta tarde me ha tocado trabajar.
Llego cansado, pero no vacío, al contrario que en algunas carreras de MTB, estiramientos, algo de fruta y a disfrutar del momento.Pasado un rato me acerco a ver las clasificaciones provisionales y me empiezo a buscar del 100 al 200, y no me veo.........tiro para arriba en la lista y apararezco en el puesto 61, esto ya me deja super satisfecho, porque el objetivo era acabar y me he encontrado con esto.
Entrega de premios, comentar la jugada con Ángels ( la cobarde pero en verdad valiente) César y Ubaldo, recojo mi copilla y a trabajar.


Tramo 1
  • Carrera a pie.- 4,80 Km
  • Tiempo.- 21'19"
  • Media.- 4'26'' el km
  • Pulsaciones Medias.- 174 ppm
  • Pulsaciones Máximas.- 184 ppm
Tramo 2
  • Bici montaña.- 21,50 Km
  • Tiempo.- 1:16'23"
  • Media.- 17 km/h
  • Pulsaciones Medias.- 174 ppm
  • Pulsaciones Máximas.- 184 ppm
Tramo 3
  • Carrera a pie- 2,52 Km
  • Tiempo.- 11'16"
  • Media.- 4'28 el km
  • Pulsaciones Medias.- 172 ppm
  • Pulsaciones Máximas.- 180 ppm
TOTAL
  • Distancia- 28,81 kmKm
  • Tiempo.- 1:48'58"
  • Media.- 15.9 km/h y 3'47'' el km
  • Pulsaciones Medias.- 174 ppm
  • Pulsaciones Máximas.- 184 ppm





5 comentarios:

  1. Felicidades por ese gran debut duatletico. Estoy seguro que es fruto de una gran motivación y como no algo de entreno

    ResponderEliminar
  2. Gracias, para ser el primero estoy mas que satisfecho, igual hasta me animo y hago el de Vallirana.

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA TONI. BUEN TIEMPO Y BUENAS SENSACIONES. ADEMAS COINCIDIMOS QUE AL ACABAR TAMBIEN NOS FUIMOS A TRABAJAR, JE JE , SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Hola,Antonio!
    Ya veo que eres un máquina, el blog está de p... madre, como lo mio no era la bici pues fui muy despacio y el último tramo pude apretar algo.
    Un saludo, ya iré echando un vistazo al blog

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades !! La verdad es que no dudé ni un momento de tus muchas posibilidades, creo que hasta te lo comenté, pero eres el único que no lo sabía/creía. Sigue así, eres un campeón! Hasta pronto.

    ResponderEliminar