domingo, 2 de febrero de 2014

DE IDA Y VUELTA

Correr, estudiar, entrenar, lesionarse y volver a empezar.

Como en esa película de EL DÍA DE LA MARMOTA donde Bill Murray se despierta una y otra vez en el mismo día....en Octubre volvió a parar la buena racha de entrenos que llevaba, y desde entonces no he levantado cabeza, hasta ahora mismo.
Y parece que es cíclico, cuando no es el trabajo, es alguna lesión, como en verano, la VARICELA, a mi edad!!!Esto solo te deja un cierto sabor amargo y de resignación, pero como digo siempre, como no me voy a ganar la vida con esto, pes uno se lo toma mejor!!

Eta vez fue en la cursa DIR de SANT CUGAT, pinchazo en el isquio en el km 2,5, y decidí no parar, era la primera carrera de la temporada, por eso elegí un 5 mil, menos metros que un 10.000 y para empezar estaba bien, pero cometí algunos errores, como no parar, pero me pudieron las ganas y la "marquitis" mire el crono y llevaba ritmo de récord, asi que como al estar caliente no me "dolió" lo suficiente, acabé.
Cierto que acabe bien, ice un tiempo digno, 18'15'' para el 5000, acabando 2º de mi categoría y 6º de la general en el 5k http://resultats.championchip.cat/resultats/v-cursa-sant-cugat-dir-5k/posicio/6
La verdad es que Septiembre fue un mes bueno y en Octubre con el planning que tenia para llegar a mi objetivo en diciembre notaba las piernas muy muy frescas y con mucha fuerza,llevando ya ritmos buenos.
Pero tras la cursa y una semana y pico de parón completo para recuperar el isquio, volví, y...ERROR, me volví a lesionar, sin hacer esfuerzo, pero la lesión aun estaba fresca.Dos semanas mas parado y ya acumulaba un mes.


Aqui ya empalmo con la cursa de montaña de Fontpineda,que corri, por compromiso, me pudieron mas la ganas, le dije a Oscar que la haría con él, y preferí cumplir mi palabra, aunque debería no haberlo hecho, un mes y medio sin hacer nada, y correr por la montaña no es buena combinación, la inscripcion la hice el mismo día de la carrera, ya que no se si llegaría muscularmente con un mínimo de garantía para no lesionarme mas.
Pero tenia ganas de hacer una cursa de montaña, y mas en mi pueblo, sin pena ni gloria, salí a probar, pero rápido vi que no estaba para fiestas, solo me basto 1 km para saber que había que cambiar el chip, y así lo hice, objetivo acabar.
Sufrí un poco por no estar en forma, le dije a Oscar que saldría  a tirar un poco, y que si me veía muy mal, me retiraría....pero ya sabe... EL SUFRIMIENTO ES PASAJERO, DESISTIR ES PARA SIEMPRE!!!!!
Acabe  a mi ritmo,chino chano.... y aun y así fue algo digno, aunque para nada  en los tiempos en los que me debería mover, pero fue una carrera que disfrute, correr por la montaña le libera a uno cuando estas todo el día machacando el asfalto con las zapatillas.

Tras un reposo de un par de días, y algún día de piscina y gym, volví muy muy suave, y por si no fuera poco, pinchazo en el gemelo....INEXPLICABLE.....así que aquí si que digo BASTA, descanso absoluto hasta el día de reyes, mas de 30 días parado, a tomar por el c_ _ o todo, descanso total y absoluto a mi cuerpo, parecia MR Potato, me estaba descomponiendo a piezas.

Y asi hasta el mes de Enero, donde muy poco a poco he ido alternando algunas sesiones de Gym, nadar y algo de bici, he procurado aumentar las cargas muy poco a poco, correr primero 15 m, luego 20-25-30...etc.

Hasta ahora mismo, donde se podría decir que sin estar en forma, pero ya llevo dos semanas de rutina normal, sin ritmos ni series pero con continuidad, procurando meter algo de bici para sumar hora de entreno sin impacto para la musculatura, y de momento vamos bien,
En dos semanas empezaremos a meter algunos entrenos ya serios, siempre y cuando el cuerpo no se queje.

Y así han pasado tres meses, que deportivamente se han ido al carajo, pero todo es ponerse, así que VOLVEMOS a EMPEZAR!!! y estamos de vuelta!















No hay comentarios:

Publicar un comentario