martes, 15 de marzo de 2016

67.7 ( Parte 1)

67,7 kgs de músculo, hueso y tendones,tendremos que mover a lo largo de 42195 metros, con sus miedos y sus dudas,con sus dragones imaginarios,con alguna lanzada en el costado antes de la batalla, no tengo miedo, si respeto, no me importa caer, no será la primera vez, me levantare, tampoco será la primera. Yo he hecho todo lo que tenía que hacer, me dijeron entrena duro y se disciplinado, Y YO LO FUI, dale descanso a tu cuerpo después de cada batalla, Y YO SE LO DI, come bien después de cada pelea contra el crono, Y YO COMÍ, y con todo esto mañana disfruta, PASE LO QUE PASE, Y YO , lo haré. #maraTONi


Esta es la mi ultima entrada en Instagram, del día antes de correr la Maratón de Barcelona, ahora es el momento de la reflexión, pero os adelanto que solo cosas buenas van a salir....
Hice todo lo que tenia que hacer, entrené bien, muy bien, de echo he disfrutado estos dos meses mucho. Comí bien estos dos meses, me he cuidado como no lo he hecho nunca, me lo tomé muy en serio, robarle tanto tiempo a mi familia tenia que estar justificado.

El primer paso fue hablar con Pedro, la persona que me lleva los entrenos, sabia que quería hacer una Maratón, pero aun no tenia decidido cuando ni donde, es aquí cuando tras hablar con Pedro, decidimos que nos centraremos en preparar los 10 kms, luego atacar la media Maratón, y posteriormente iríamos a por la Maratón, Barcelona es la escogida, ya que vivo aquí, y para ser la primera era lo mas cómodo para mi, y para mi familia, ya que Marc nació en Diciembre, y desplazarse a Sevilla no era imposible, pero si complicado, con el añadido que los Morancos me impidieron ir a Sevilla ( ya lo explicaré algún día).
Con esta planificación íbamos un poco justos, pero el criterio de Pedro es mas que bueno (sabe lo que hace)  17 de Enero, Cursa de Sant Antoni de 10 k, donde hago MMP 37 minutos pelados, este es el punto de partida de mi plan de Maratón, #maraTONi a partir de ese día.
De naranja  a juego con el cono....

Como nunca había corrido una, y mi historial atlético es realmente escaso, Pedro necesitaba alguna referencia para atacar  el #maraTONi, de ahí que hemos apurado tanto con las fechas, con este tiempo Pedro que llevaba trabajando conmigo realmente poco tiempo ( desde noviembre)  cree que podríamos atacar las 3 horas en el #maraTONi, pero  aun y así faltaría hacer un test o una media, antes para acabar de decidir, la MM de Barcelona seria el escenario elegido, el 14 de Febrero, justo un mes antes.Con todo esto vamos haciendo el plan  y haciendo cada fase según lo previsto:


ESQUEMA GENERAL: PLANIFICACIÓN 
1 SEMANA PARA RECUPERAR SENSACIONES DE ENTRENO Y MEJORAR CAPACIDAD AEROBICA
2 SEMANAS PARA DAR MAS IMPORTANCIA A LA CAPACIDAD AEROBICA ( SERIAN TRES)
2 SEMANAS POTENCIA AEROBICA ( AQUÍ CABE LA POSIBILIDAD DE HACER LA MEDIA, O ENTRENO  QUE NOS ORIENTE     RITMO MARATON.
1 SEMANAS  RESISTENCIA A ESA POTENCIA AEROBICA ADQUIRIDA
1 SEMANAS DE TAPERING Y LLEGAR DESCANSADO A LA MARATON

Y con esto nos ponemos a trabajar, sabemos que vamos algo cortos, ya que son solo 2 meses, cuando casi todo el mundo hace 3 o 4, pero los 10 kms era un objetivo claro de este año, y había que aprovechar el punto de forma que tenia.Con esto nos plantamos en la MM de Barcelona para parar el crono en 1:23:47, también mi primera MM, así que contento con el resultado, con opciones a haber bajado entre 1 minuto y 1 minuto y medio el tiempo, pero que en el km 15 aborté el intento para llegar sano al #maraTONi, un tirón sospechoso en el isquio derecho me hizo variar el plan previsto, que era salir a 3.55 y en el 12-13 subir una marcha hasta 3.50 o mas si podía,  resultado y conclusión final, hay piernas para pelear el  sub 3 horas, pero SIN ALEGRÍAS, estamos en el filo de la navaja.

Foto del gran @juanma_ak en la cursa San Antoni de BCN




Sensaciones buenísimas en mi estreno la distancia de MM!!
15 de Febrero, con datos mas fiables de mi rendimiento, seguimos con el plan de entreno trabajando a ritmos de sub3 la #maraTONi, los buenos entrenos se suceden uno tras otro, a cada cual mejor, el cuerpo responde, las piernas también, y la cabeza sigue proporcionando la motivación necesaria, los ritmos no son agónicos como los entrenos de 10 k, son series mas largas, a ritmos sostenidos, disfruto cada kms como  no lo había hecho nunca, ni un mal día,  no se puede pedir mas!!!


Parte del plan de #maraTONi , pasa por cuidar lo que como, si lo hacemos bien, lo hacemos bien, no?? por lo que decido hacerme con los servicios de una Nutricionista a dos meses vista, que me prepare una dieta que me permita hacer mis entrenos a tope de energía, pero que me haga llegar al día 13 de Marzo, entre 67 y 68 kgs (bajos) en el inicio estaba en 70 pelados.El titulo de esta entrada, ya lo dice todo, la noche antes  me acuesto con 67.7 kgs de carne y hueso, objetivo cumplido, creo que ha sido una de  las mejores decisiones, (junto con entrenar con Pedro) de las que he tomado.

Han sido dos meses, donde no he pasado NADA DE HAMBRE, he comido de todo y le he dado a mi cuerpo la energía que necesitaba en función del tipo de entreno.
Hablamos de Geles, por supuesto, y tras probar unas dos o tres marcas de estos potingues, después de buscar también multitud de información y probarlos, me decanto por POWERGEL, marca mas que reconocida y que no me ha dado ningún problema en los entrenos. 
Mas de un mes antes ya empece a probarlos en entrenos de series largas, cortas, y rodajes, se trataba, 
uno; de ver como asimilaba mi estomago estos mejunjes, 
dos; de acostumbrarlo a semejante potingue ( es decir, entrenar mi estomago también!!! aquí hemos entrenado todos) y ...
tres; también poder ver que efectos a nivel de rendimiento/ energía me proporcionaban en cada toma. 
Así que con todo esto encima de la mesa, me planto en las  puertas del #maraTOni, entrenado, dispuesto,con mi tirada larga de 30 kms hecha y listo para hacer mis 42.195 metros.
Y aun no he empezado a explicaros mi #maraTONi, pero ya os he puesto en "situación",así que lo dejaremos para otra entrada, no vaya a ser que os de un aneurisma leyendo todo el tocho!!!!

67,7 ( Parte 2)

Me encuentro mal, algo no funciona bien, que narices está pasando?? de repente el blanco se torna negro, los miedos y dudas me acorralan, esto no me puede estar pasando a mi......


2 comentarios:

  1. Lo podías haber llamado Premaraton...;) ansiosos nos tienes!

    ResponderEliminar
  2. Suerte que no has corrido la UTMB, que si no rompes el Internete. esprando the second round!

    ResponderEliminar