viernes, 18 de marzo de 2016

67,7 ( Parte 3)

67,7 ( Parte 3)


Dos días sumido en la incertidumbre, solo me preocupa sentir mis cuerpo los primeros 100-200 metros, me conozco, correr me ha enseñado a leer bien mis sensaciones, alcanzo el primer giro que sube por la carretera de Sants, las piernas van suaves, finas, engrasadas y ligeras como plumas, la pesadez del entreno del último miércoles, ha desaparecido por completo, va a salir bien, me digo realmente convencido.
Paco me pasa como una exhalación ,miro mi GPS voy a 4:25, ritmo previsto, le dejo tirar, se que lo acabaré alcanzando, como ya pasó en la MM de Barcelona,Paco  con un tiempo de 39' en el 10k, no es imposible, pero es arriesgado salir a 4'15'' o mas....
Primero metros y voy flotando literalmente, repaso mentalmente la estrategia, con Pedro quedamos que hacer entre 3 hrs y 3h 10 minutos era un buen estreno en maratón, a pesar de haber enfocado todo a sub3 hrs, por lo que me comprometo a mí mismo a ir hasta la media maratón a  4’25 por bien que vaya, no aceleraré, en el 30 veremos cómo estamos……

Empiezo a subir por sants, no para de pasarme gente, por un lado y por el otro, no me inmuto, tengo un plan, y si no pasa nada, lo voy a seguir, veo 5 metros más adelante la melenilla de David, @blogmaldito en Twitter, que nos hace siempre sus fantásticas entradas en su blog de todas las carreras habidas y por haber en Barcelona, me planteo acelerar para ir a saludarlo, pero no es tarea fácil, somos mucha gente en el inicio y cruzarme es casi imposible….
Miro el GPS y veo que voy al ritmo que toca primer km, 4’24, se que los 8 primeros kms tiran hacia arriba, casi no miro el GPS, tengo el ritmo interiorizado en las piernas, pam pam pam, como le dije a @juanma_ak, son casi música para mis oídos, voy concentrado y según la frecuencia se al ritmo que voy más o menos, así que voy casi por sensaciones corriendo, sin obsesionarme, solo aseguro no ir más lento de 4’25’’.
Voy realmente relajado, el pulso va a 151 ppms de media, solo variando 2-3 pulsaciones, y van cayendo los primeros 5 kms, 22’10’’, una media de 4’26, y todo en su sitio,voy lento, lo se,  siento como si estoy calentando, no tengo presión, ni cuando subo por calle Numancia y veo que el GPS marca 4’50’’, no me preocupa, queda mucho, voy como un reloj sin mirar si sube o baja el terreno, mi zancada no varia, el pulso solo se va cuando hay un repecho.Esta será la estrategia sin obsesionarme con el paso x km.Hasta casi el km 8 subes poco a poco,pasamos por el Camp Nou hasta llegar al Hotel Princesa Sofia,primer avituallamiento, cojo agua lo saco de dentro del manguito derecho y empiezo a tomarmelo, poco a poco, lo aguanto en la boca y lo trago lentamente, bebo agua,en la MM de Barcelona, lo tomé tan rápido, que el estomago se me cerró y en 2 kms parecía que llevaba una bola ahí metida.
Estoy ya en una zona donde prácticamente casi acabas con el desnivel positivo,hasta enlazar con Diagonal, no acelero lo mas mínimo, solo sigo con mi cadencia, no miro el GPS, voy suave y relajado, me llama la atención que nadie, absolutamente NADIE habla, voy tan concentrado que ni tan solo oigo si hay gente animando o no, los metros se suceden, pasando por zonas que conozco, pero que no soy consciente que las estoy pasando, es como correr en un estado catatónico.
Caen los kms y paso el 10 k en 44:08, 4'25'', voy como un reloj,la sensación es que voy realmente cómodo, me siento bien, bajamos hasta la Gran Via, y aquí oigo por detrás......Toniiiii!!! me giro y es Rafa!!! jajaja, acabamos la MM juntos, esta mañana hemos ido en ochces diferentes y luego ya no nos hemos visto.
Es el km12 y poco,seguimos avanzando y empezamos a hablar, menos mal,tanta soledad me estaba matando!!! me pregunta por mis dolencias, a lo que le respondo con un poco de tos, llevo desde el inicio, con una carraspera que no me la quito de encima.
Empezamos a comentar la jugada, yo le digo que hasta el km 30 a 4'25, o 4'20'' si me animo, que he venido a hacer 3'05'' y el objetivo es acabar.
Rafa parece quedar complacido con mi propuesta, y nos quedamos juntos, me pregunta por Paco, yo le digo que ha salido como un cohete, pero que ya lo pillaremos....
Os presento a Paco, un hombre que no conoce el miedo!!!

Van pasando avituallamientos, cojo agua en TODOS Y CADA UNO, en algunos bebo mas en otros menos, pero bebo en todos.Rafa y yo seguimos conversando sobre temas "atléticos" hablando sobre la gente que hay en la calle.....
Subimos por paseo de Gracia, y aquí parece que ya hay algo mas de gente, hemos pasado por zonas donde animaban pero tenuamente, ahora ya con Rafa, empezamos a comentar que hay mucha gente, pero que le cuesta animar, de lo poco que hablan los maratonianos mientras corren......no hay quien nos calle!!! y empezamos a jalear al publico que hay en la calle, responden inmediatamente!! y esto será la tónica para los casi 30 kms que nos quedan!! DOS TÍOS VESTIDOS DEL COLOR DE UNA BOTELLA DE BUTANO GRITANDO AL PERSONAL COMO LOCOS!
Nos dirigimos camino de la Sagrada Familia, la subida de paseo de gracia vamos lentos, cae en 4'22 ese Km con zonas de 4'33'', pero no modifico el ritmo, el PLAN es el PLAN.
Encaramos la bajada por detrás de la catedral, esta ABARROTADO de gente, y Rafa y yo, cual cantantes de ROCK en un concierto, levantamos la manos y empezamos a animar al publico, la respuesta es inmediata!! Oímos nuestro nombre, chillan, gritan dan palmas, se contagian rápido, Rafa y yo seguimos como dos estrellas de Rock, les aplaudimos, es energia positiva que va y viene.

Aquí, nos hacen la foto de nuestras vidas!!! jajajaja, nos hemos dado cuenta que al paso por este KM nos han hecho una foto y nos han sacado a doble pagina en el diario deportivo SPORT, debe ser ser el Karma ese, y una manera de pagarnos todo lo que jaleamos al publico durante 30 kms, el resto de corredores también se beneficiaron de estos dos tarados ( y cansinos, porque os juro que no paramos!!)

Y como no me gusta mentir, pues os dejo una prueba!!!!!
Que mas se puede pedir en tu primera Maratón????Pues que te saquen en el periódico, no????

Esta imagen refleja fielmente, como Rafa y yo nos lo pasamos en esos casi 30 kms juntos!!! Disfruté cada metro......
Bueno y después de nuestro instante de gloria efímera, como no sabíamos que nos habían hecho la foto, pues seguimos corriendo, camino del próximo avituallamiento y gel, que tocaba en el 17,5, km donde sabíamos que nos esperaba Mario,para animarnos,han caído algunos Kms lentos con la subida de P.Gracia, pero ni me inmuto, voy fresco.Cogemos Calle Valencia, y empiezo a tener unas ganas de mear terribles!!!! he bebido en todos los avituallamientos, ya llevaba desde el 13 diciéndole a Rafa, que si seguía así, me meaba.....mientras corremos como casi no paramos de hablar, yo le voy diciendo "pues mira oye, el Sergio me ha dado un buen consejo, llévate una botella cuando vayas a la salida, porque si te dan ganas de mear, pues sacas la chorrilla por un lado y meas"...... y se me enciende la bombilla.............


Rafa saludando a Mario
Rafa, Toni, y mi botella........
Vemos a Mario!!!! casi justo después del avituallamiento, me pilla un poco rezagado, mientras me tomo el gel, bebo.....,nos saluda y anima, nos grita con fuerza!!! y nosotros igual, venimos ya de la sagrada familia con un subidon que no veas!!!!! si alguna vez tenéis un amigo que corre una Maratón, ir a verle!!! no sabéis cuanta energía nos dais.....

Estamos a punto ya de encarar la Meridiana, que sube poco a poco, y yo me meo cada vez mas, al pasar por este avituallamiento, no tiro la botella......se me enciende una lucecita y me acuerdo de Sergio......mmmmmmm.Le comento a Rafa la jugada...le digo:" Rafa, oye me estoy meando", el me dice que si hay que parase, que se para, y que mee tranquilo, pero le digo que no quiero parar.........

Seguimos corriendo.Empezamos a subir la Meridiana a buscar ya la media maratón, dicen los que saben, que tienes que pasarla muy fresco.....KM 19 , nos pasa un tio con zapatos, camisa, y bermudas, tócate los cojones, Rafa y yo, nos miramos, pero no hablamos....es un chico de origen Indio, o algo parecido, esta muy morenito y no es del sol.....supongo que los dos debimos pensar lo mismo....joder, "un tío en zapatos arrancándonos la pegatinas"

Pero una cosa os digo, si no es mi primera maratón, le hacemos un marcaje férreo.....Mientras subimos, vemos bajar a Sergio justo por el otro lado!!! Le chillamos fuerte y nos saluda, ha salido a hacer 2:40 y parece que va bastante bien para ese objetivo....de momento............., yo sigo pensando que me estoy meando, es una zona donde hay poca gente, y me digo, ahora es la mía!!!saco la chorrila, cojo la botella y zassssss!!!! aquí meo yo sin pararme.......( ILUSO) no me  ganaría la vida haciendo porno, pero tengo dos hijos........y a día de hoy no han habido quejas, pero "joé" no me cabe en el orifico de la botella!!!!! OH SHIT!!!! ( para los que van justos de inglés, esto es ...OH MIERDA) me meo y me re-meo!!!! y encima he empezado, y los hombres ya sabéis........ que parar una meadilla a medias es complicado...pero no se como, lo hago, pajarito a su jaula y a seguir corriendo.Justo antes de la media maratón, hay un lavabo!!! pero lo veo casi cuando ya lo he pasado.....no se como acabará esto.......
Ahora bajamos un poco, y Rafa se deja llevar, yo le voy sujetando desde atrás, y cantándole al oído...4'20-25........4'20''-25.......4'20 es el Ritmo Rafa,no mas......aun y así, los  seg que se han caído en la subida, ahora se caen en la bajada...cuestión de física!!!


Foto de Nacho bajando diagonal en el K30










Hemos pasado la media maratón, y yo voy fresco como una rosa, esto marcha.....llevo kms y kms sin mirar el pulso, me encuentro tan bien que ni me acuerdo.Seguimos avanzando, y ya no aguanto mas, ME MEO literalmente, así que me aparto del grueso de corredores y me pongo a mear donde pillo, concretamente en el km 24,53 o eso dice mi garmin...lo siento por los vecinos de EL CLOT....y por la imagen que haya podido dar, pero era eso, o encima...... Rafa sigue tirando y va mirando hacia atrás, yo a lo mio, acabo y ahora toca enganchar a Rafa otra vez, me ha sacado un buen trozo........

Aprovecho el "paron" para en el KM 25 tomar otro gel, este será de Cafeína, los dos primeros eran normales.siguen pasando los kms, Rafa y yo seguimos animando al publico, esta es una zona poco concurrida,pero aun y así hay gente en la calle.Llegamos al Km 29, subida  ligera en Diagonal,aqui empiezo a notar que ya son kms, pero sigo con unas sensaciones buenas, Rafa, va delante un par de metros, yo sigo a mi ritmo, parece como si quisiera apretar. Aqui nos encontramos a Nacho y a Mario otra vez, subidon otra vez!!! gritos, brazos arriba y jaleando al personal sin parar, la Diagonal esta llena de publico, en los dos sentidos, nos aplauden fuerte, y como no, se lo devolvemos!!!Aquí empiezo a pensar que esto pinta muy bien, Km 30 y voy suave y sin fatiga, aquí le digo a Rafa, que en el 35 descorchamos el cava, y a tumba abierta, me noto fuerte, muscularmente no hay síntomas ni de rampas, ni de mazazo ni nada, la verdad es que hemos ido bastante tranquilos hasta aquí, y yo me lo he pasado tan bien, que ni he mirado con que tiempo iba a acabar.Cae otro gel...........

Giramos en el Forum, y sopla un poco el viento, es de las zonas  mas "feas" de la maratón.De aquí litoral y camino del Arco del triunfo, recuerdo el año pasado un pasillo de gente envolviendo los corredores, esta año, igual. Aquí, hacemos los kms mas lentos, viento y cansancio hacen su trabajo, me encuentro bien, pero son 35 kms y eso el cuerpo lo sabe. Psicológicamente voy entero, muy entero, pero esta zona me aburre un poco, hasta que llegamos al Arco del triunfo.




67,7 ( Parte 4 y FINAL)

Km 36 , hacemos la subida el Arco del Triunfo, ESTOY BIEN, el hombre del mazo no me ha visitado,y me digo a mi mismo, AHORA!! no se que tiempo voy a hacer, he perdido la cuenta, pero me encuentro bien, ACELERO,llegamos al 37, Rafa se queda poco a poco, trato de engancharlo a mi con mis gritos de animo,la gente no jalea, le grito fuerte!!! RAFA VAMOSSS!! pero ya lleva pocos kms con el gemelo algo tocado, yo sigo tirando, 4'10'' en mi GPS, las piernas responden, el cuerpo me sigue, ahora es mi momento.....Rafa aprieta ,pongo el Garmin a 4'05'' y todo empieza a fluir..........


Momento en el que empiezo a apretar, me noto bien KM 36














No hay comentarios:

Publicar un comentario