sábado, 5 de junio de 2010

Sitges 102,87 Kms







Estoy vivo!!! despues de semejante locura, y lo de locura no es por la distancia en si, sino por estar casi medio año sin tocar la bici de montaña y empezar haciendo una salida de tantos kms.hoy ha tocado levantarse a las 5 y cuarto de la mañana, desayuno leche con cereales, me visto, repaso lo que necesito para la salida y listo para ir al punto de encuentro.
Van llegando poco a poco, Oscar Isidro, Oña y su cuñado,David, Manolo y Jaumet.Salida a las 6:04 rumbo a Martorell por el rio, llegamos hasta Gelida, 20 kms casi llaneando y empezamos a subir, 8 kms al 6% de desnivel medio, son las primeras rampas serias y aqui Jaume ya nota que no va nada bien,seguramente debido a la cursa del 7 Cims que hizo la semana pasada,yo tambien noto y se hace evidente que no haber salido en todo el 2010 con la BTT tiene sus consecuencias,aqui ya veo que voy atenr que tomarmelo con mucha calma si quiero acabar.
De Gelida pasamos por la font Freda y tiramos direccion el LLedoner, desde aqui a Olesa de Bonesvalls donde paramos en la fuente del pueblo a llenar bidones y hacer una pausa para reponer fuerzas.





Hasta aqui todos llegamos mas o menos bien,bueno ......todos menos Jaume que sigue pensando en abandonar y yo que sigo pensando que para empezar hubiera sido mejor hacer 40 kms en lugar de 100!!. Continuamos con el recorrido previsto y en el horario calculado por el Sr. Oña alias Algarrobo y GPS, nos adentramos en el Macizo del Garraf y el sol aun da tregua, dirección al Monasterio Budista.Dejamos atras Plana Novella, luego Jafra y de aqui hasta Sitges.
Llegamos a sitges con 63kms en la piernas y en 3 hrs 41 mts, Oscar Oña y David se atreven con un baño a los James Bond(prometo colgar el video)




Despues del bañito cojemos mesa en un clavo-bar,( definición de bar muy caro)con vistas al mar, hacemos un refresco y vuelta a la carga, volvemos exacatamente por donde hemos venido hasta
llegar cerca del monasterio budista.Antes de dejar Sitges y en las primera rampas jaume dice que se da la vuelta, los 50 kms del 7 cims definitivamente le han dejado K.O., las piernas no le tiran, nos planteamos volver por carretera, pero finalmente decido tirar y hacer lo que pueda, Jaume se da la vuelta acompañado de Manolo que le acompañará a coger la RENFE.
Volvemos por la pista forestal del garraf camino de Begues que está llena de unos preciosos "toboganes"14 kms de sube y baja continuo, bajo un sol de justicia, punto critico de la ruta para mi, las piernas empiezan a resentirse seriamente, a pesar que en ningun momento se forzó le ritmo, con 75 kms en la piernas ya no se pueden hacer muchas tonterias en mi estado de forma, asi que cambio de chip, objetivo, salir de esa zona de toboganes vivo, en ningun momento bajo el ritmo, es mas hay zonas en las que a plato mediano y piñon grande procuro no bajar la cadencia para no perder el ritmo, y gracias mas a mi cabeza que a mis piernas paso la zona con éxito.
De alli ya casi todo bajada, llegamos a Vallirana, cogemos un tramo de carretera y para Pallejá, al final 102 kms en 6 hrs y 6 minutos, nos refrescamos en la fuente y para el bar a tomar algo, yo decido ir a casa a comer para poder darme una ducha y echar la siesta, ya que el viernes trabajé 14 horas y solo dormi 5 antes de hacer esta magnifica ruta.


  • Bici Montaña.- 102,87 Km
  • Tiempo.-6 h06'55"
  • Media.- 16,8Km/h
  • Pulsaciones Medias.- 138
  • Pulsaciones Máximas.- 176
  • Desnivel acumulado.-1688 mts

1 comentario:

  1. Para no coger la btt desde hace mucho tiempo no está nada mal y menos mal que no entrenas asiduamente que si no...

    Un saludo

    ResponderEliminar